
Desalojaron los piquetes que sitiaban Neuquén
Ayer se produjeron varios cortes de ruta
1 minuto de lectura'
NEUQUEN.- Con una orden judicial en la mano y la policía en las calles, el gobierno provincial puso fin ayer a la ola de protestas organizadas por grupos de desocupados, que reclamaban por subsidios especial de 300 pesos para las fiestas de fin de año.
La fuerza pública utilizó gases lacrimógenos y carros hidrantes para despejar los piquetes que bloqueaban todos los accesos a la provincia y al aeropuerto local.
El operativo empezó a las 5.40, cuando la policía reprimió a los piqueteros sobre el puente que une esta ciudad con Cipolletti. Allí se detuvo a 35 mayores y 10 menores.
A la misma hora se sorprendió al centenar de manifestantes que había sitiado el aeropuerto.
Pasadas las 8, la policía avanzó sobre un tercer piquete, ubicado sobre la ruta nacional 22, a la altura de Plottier, a unos 15 kilómetros de aquí.
Los desempleados que cortaban tres puntos de la ruta provincial 7 levantaron la medida al enterarse de la actuación policial.
Tensión en Corrientes
CORRIENTES.- Choferes de la línea 11 Santa Ana mantuvieron tensas negociaciones con el interventor municipal, Oscar Aguad, y en el anochecer levantaron el corte del puente General Belgrano.
Hace exactamente un año hoy el Gobierno decidió intervenir Corrientes por los problemas político-sociales que explotaron en la lucha sobre ese mismo puente.
Ayer, la situación también fue de máxima gravedad, ya que sólo la amenaza concreta de una represión por parte de la Prefectura liberó la ruta hacia Resistencia. Del lado chaqueño había instalados otros piquetes.
Colectivos bañados en combustible servían de barricadas y el juez federal Carlos Soto Dávila había ordenado, como lo hizo hace un año, el desalojo por la fuerza.
La amenaza de perder 200 puestos de trabajo fue el detonante de este nuevo conflicto.
Resistencia, aislada
RESISTENCIA.- La capital provincial quedó nuevamente aislada por los cortes en la ruta nacional 11 y en el puente interprovincial General Belgrano.
Cerca de 300 personas, identificadas como Movimiento General SanMartín, interrumpieron el tránsito en la ruta 11, a la altura del kilómetro 1001. Una forma de protesta que sumó en el lugar una veintena de cortes este año.
Los desocupados que quemaron neumáticos pidieron 70 pesos para comprar comida para las fiestas.
Piquete en Florencio Varela
LA PLATA.- Unos 300 desocupados identificados con el movimiento Teresa Rodríguez mantenían cortada anoche la ruta provincial 36, entre el cruce de Florencio Varela y la rotonda de Alpargatas.
Reclaman 270 puestos de trabajo al gobierno provincial y 140 al nacional.





