Desastre en Bahía Blanca: Andrés Larroque aseguró que el Gobierno “cambió de actitud”
El ministro de Desarrollo bonaerense aseguró que los funcionarios del oficialismo cambiaron de actitud para asistir a los damnificados; “Hablé con la ministra Pettovello por primera vez desde que asumió”, dijo
3 minutos de lectura'
El ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, afirmó este lunes que el gobierno nacional “cambió de actitud” y está trabajando articuladamente con la provincia de Buenos Aires para asistir a las personas que sufrieron las consecuencias de las inundaciones en Bahía Blanca. “Hay un cambio de actitud, el viernes yo hablé con la ministra [de Capital Humano de la Nación, Sandra] Pettovello. Fue la primera vez que pude tener una charla telefónica desde que asumió, objetivamente”, precisó.
Durante una entrevista con CNN Radio, el funcionario de Axel Kicillof explicó que la coordinación general la lleva el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Al tiempo que sumó: “También hay un puente en el área de seguridad, estamos coordinando permanentemente”, y recordó: “El gobierno nacional se comprometió a enviar una primer transferencia de 10.000 millones de pesos para paliar, lo que te diría yo, la primera urgencia, pero estamos hablando de necesidades que lógicamente van a superar esa cifra”.

Larroque sostuvo que “La ciudad fue afectada en su totalidad, toda la gente que vivía en planta baja fue afectada por la inundación”, y consideró: “Estamos en el momento de la respuesta a la urgencia”.
Se refirió también a la cifra que alcanzaría la reconstrucción de la ciudad, monto que ya había sido anticipado por el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles: “Va a haber un momento de reconstrucción, estamos hablando de 400 mil millones de pesos”. Al respecto, el jefe comunal dijo este domingo: “Entiendo que el gobernador va a hacer algún anuncio la semana que viene y nosotros también vamos a trabajar en líneas de financiamiento internacional”.

“Desde el inicio de la catástrofe enviamos 21 camiones con asistencia”, remarcó Larroque, mientras que explicó que “las inundaciones en Bahía Blanca son una catástrofe por donde se la mire”, y comparó: “A diferencia de anteriores crisis climáticas, hay una fluida coordinación con el Estado Nacional”.
Sobre el final de la nota, indicó que otras provincias se solidarizaron con la catástrofe climática y concluyó: “Axel Kicillof se comprometió a que Bahía Blanca tenga todo el respaldo de la provincia”.
La posible visita de Milei a Bahía Blanca
Francos expresó que si bien “la presencia del presidente Javier Milei en estos hechos siempre es importante, son decisiones que toma en el momento que corresponde”. En diálogo con radio La Red, el funcionario nacional aseguró que el mandatario está en permanente contacto con los ministros Patricia Bullrich y Luis Petri para analizar lo que está ocurriendo en esa ciudad bonaerense.
“Trataremos de ayudar al gobierno de la Provincia en todo lo que podamos. Ni siquiera se nos ocurre no estar juntos para dar una mano y solucionar los problemas, cada uno dentro de la esfera de las responsabilidades”, añadió Francos. Este sábado, a primera hora, Carlos Bianco, del gabinete de Axel Kicillof, se comunicó con su par en Nación para pedirle “apoyo”. “Todo el día hablamos. Cada cosa que surgía”, cerró.









