Desde su casa, Roberto Baratta grabó un video de agradecimiento: "No bajemos los brazos"

El video completo de Roberto Baratta

00:37
Video
(0)
15 de diciembre de 2019  • 00:17

El exsecretario de Coordinación de Planificación Federal Roberto Baratta, que fue excarcelado junto con el exministro de esa cartera Julio de Vido, grabó un video en lo que fue la primera noche en su casa, luego de más de dos años preso en el penal de Ezeiza.

"Mi primera noche después de recuperar la libertad. Estoy con mi esposa y con mis dos hijos. Agradecidos por todo lo que hicieron, todo lo que lucharon. Sentimientos mezclados, hermosos, distintos, pero con la fuerza de seguir peleando por el resto", expresó el exfuncionario.

Baratta aprovechó la oportunidad para pedir por la libertad del resto de los funcionarios detenidos. "La liberación mía y la de Julio tiene que servir para redoblar esfuerzos hasta que el último compañero que esté injustamente preso obtenga su libertad y pueda estar disfrutando lo que yo estoy disfrutando en este momento", dijo. Y concluyó: "No bajemos los brazos por favor".

Si bien no tiene dictada la prisión domiciliaria, Baratta cumple con el requisito de una tobillera electrónica, a solo efecto de monitoreo, y se encuentra en su domicilio del barrio porteño de Belgrano, según indicaron a Télam fuentes de su defensa.

Las excarcelaciones se sucedieron en la madrugada del sábado luego de que la Cámara Federal de Casación le indicara al Tribunal Oral Federal 7, a cargo de la causa de los cuadernos de las coimas, que haga efectiva las excarcelaciones.

Casación tuvo en cuenta que ambos políticos "llevan más de dos años de prisión y no está fundamentado ni el peligro de fuga ni el peligro de entorpecimiento de una investigación".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.