
Destrozan la vivienda de un diputado menemista
Unas cuatrocientas personas ingresaron al domicilio de José Figueroa y rompieron todo lo que encontraron a su alcance; el legislador debió esconderse en un placard por temor a ser lastimado
1 minuto de lectura'
SANTIAGO DEL ESTERO.- Unas cuatrocientas personas destrozaron esta mañana gran parte de la casa particular del diputado nacional del PJ José Figueroa, en la capital de Santiago del Estero, mientras el legislador, quien atribuyó el ataque a seguidores del hombre fuerte de la provincia, Carlos Juárez, tuvo que esconderse en un placard porque temía por su vida.
Figueroa, principal referente del menemismo en la provincia, confirmó este mediodía que, a causa de los hechos de violencia, fue suspendido el acto que tenía previsto realizar mañana por la tarde Carlos Menem, en el marco de la campaña electoral.
El ataque contra el legislador nacional tiene directa relación con la dura interna del justicialismo provincial, con vistas a los comicios del 15 de setiembre próximo, en el que, con la vigencia de la Ley de Lemas, se presentarán como candidatos la esposa de Juárez, Marina Aragonés, y el propio Figueroa.
El diputado justicialista dijo a LA NACION LINE : “Todo esto lo han hecho para proscribirme, han destruido mi casa y con armas de fuego gritaban que me querían sacar muerto.”
Figueroa confirmó que le solicitó al ex presidente Carlos Menem que suspenda la visita que tenía prevista para mañana a la provonica, "porque aquí hay riesgo de vida para él, para mi y para la gente que concurra”.
Ante los graves incidentes que vivió esta mañana, Figueroa aseguró: “He pedido públicamente la renuncia del secretario de seguridad, del jefe de la policía y del ministro de Gobierno. Esto puede terminar en un caos político que merezca hasta la intervención federal.”
"Hecho político"
Al describir los hechos de violencia de los que fue víctima, el diputado señaló que "han destruido toda la casa y gritaban que me quieren sacar muerto de aquí, hubo tiros de armas de fuego, fue un desastre lo que me han hecho", remarcó.
Asimismo, confirmó el origen político del ataque al insistir que "el hecho está enmarcado en que la señora de Juárez quiere ser gobernadora y el pueblo quiere que sea yo" el mandatario.
Por otra parte, Figueroa advirtió que aún cuando vive a tres cuadras de la sede central de la Policía de Santiago del Estero y los vándalos permanecieron dentro de su casa por espacio de 40 minutos, la fuerza "no mandó ni un patrullero", a la vez que denunció que "a la (Policía) Federal le pedí gente y me mandó dos policías cuando le dije que había 400 personas", subrayó.
Asimismo, agregó, que cuando se comunicó con Gendarmería le aseguraron que "para venir necesitaban autorización del juez, pero cuando llegaron estaba toda la casa destruida".
El legislador aseveró que, junto a uno de sus hijos y su secretario, se escondió en un altillo de difícil acceso y él personalmente se metió dentro de un placard porque "me querían matar", afirmó.
Según testigos del hecho, los asaltantes ingresaron primero a la cochera de la casa de Figueroa, de donde sacaron su automóvil, al que volcaron y destrozaron a golpes.
Enseguida rompieron la puerta de entrada a la casa y comenzaron un feroz saqueo facilitado por la ausencia de personal policial de la provincia y de la Federal.
Al grito de "ladrón" y vivando la figura "del doctor Juárez", los enardecidos manifestantes, en su mayoría jóvenes, destruyeron casi toda la planta baja de la vivienda.
Cuando la agresión fue cediendo, llegaron al lugar efectivos policiales y de Gendarmería, quienes rescataron a Figueroa y a sus acompañantes del altillo donde se encontraban.
Muchos manifestantes, entrevistados por medios locales, dijeron que "escrachamos a Pepe (por Figueroa) porque es un ladrón y porque solamente el doctor Juárez es nuestro líder y conductor".
Respuesta de Juárez
El ex gobernador de Santiago del Estero Carlos Juárez convocó a los medios periodísticos a su domicilio para infomar su versión sobre el episodio ocurrido en la vivienda de Figueroa.
“Estoy fastidiado por el ataque del que fue objeto el domicilio del diputado, pero lo que es peor es que el diputado ha insinuado sospechas de mi posible participación como instigador de este acto bochornoso y repudiable.”
Asimismo, Juárez aseguró en la conferencia de prensa que Carlos Menem podía ir a la provincia de Santiago del Estero tal como estaba previsto porque se iban a tomar los recaudos necesarios. También señaló que solicitó a la justicia y a la policía esclarecer este episodio hasta sus últimas consecuencias.
Fuente: LA NACION LINE y DyN






