Destrozaron comercios frente al Obelisco

Una jornada signada por los saqueos, los incendios y los disturbios
(0)
20 de diciembre de 2001  • 21:30

El local de la cadena de comidas rápidas Mc Donald´s situado frente al Obelisco porteño se incendió esta noche, luego de ser saqueado y destrozado por manifestantes.

Los que participaron en la protesta contra el Gobierno del ahora ex presidente Fernando de la Rúa también destruyeron las vidrieras de los locales de la avenida Corrientes, en las cuadras que van desde el Obelisco hacia la avenida Callao.

Efectivos policiales llegaron al lugar y reprimieron a los manifestantes.

Asimismo, un vehículo ardió en la avenida 9 de Julio en las cercanías del Obelisco, luego de ser incendiado por grupo de manifestantes.

Además, se presentaron efectivos de civil que llegaron de manera sorpresiva en vehículos sin identificar, presumiblemente policías, dispararon a la gente con escopetas.

17:58| Nuevos disturbios en el Obelisco

El local de la cadena norteamericana de comidas McDonald´s, frente del Obelisco porteño, se convirtió esta tarde en el blanco de la ira de los manifestantes que protestaban allí contra el Gobierno.

Al grito de "Argentina, Argentina", varios personas arrojaron piedras y otros objetos contra el local, que ocupa toda una esquina en Carlos Pellegrini y avenida Corrientes.

Algunas persianas del local, que estaban bajas, fueron destruidas por algunas personas, por lo que también fueron rotas las vidrieras.

Algunos manifestantes lograron entrar al local y comenzaron a saquearlo.

Varias personas ingresaron y robaron todo tipo de objetos, luego de destruir las persianas y vidrieras.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.