Diana Conti: "Cristina Kirchner va a acompañar a Alberto Fernández al centro"

2f8ba248-6995-442c-9826-c354c7a37055

02:08
Video
(0)
19 de septiembre de 2019  • 01:28

La exdiputada Diana Conti participó de Terapia de Noticias, el programa que se emite por LN+ y, a la hora de analizar la coyuntura política, se refirió a las prioridades que marcarán la agenda de Alberto Fernández ante un eventual triunfo en las elecciones. También opinó sobre las causas de corrupción que implican a la exmandataria y cuál sería el rol de Cristina si su fórmula llega al Gobierno. "Cristina va a acompañar a Alberto al centro", pronosticó.

La exdiputada explicó que, si bien el kirchnerismo " no fue un gobierno de izquierda", Alberto Fernández es un candidato "un poco más de centro". En ese sentido, Conti destacó que, si el Frente de Todos gana las elecciones, Cristina Kirchner asumirá un rol "acorde a una vicepresidenta".

"¿Reformar la constitución hoy? Olvídalo"

04:01
Video

Por otro lado, Conti analizó que, de asumir Fernández, tendrá que hacer un ajuste, pero "distinto" al realizado por el gobierno de Mauricio Macri, y dijo que tendrá que ser "evitando el sufrimiento del pueblo argentino".

En ese sentido, desestimó cualquier tipo de reforma constitucional, ya que señaló que no se encuentra dentro de las prioridades del Frente de Todos. "El país no está para discutir cuestiones intelectuales, sino para cambiarles la vida a los argentinos que la están pasando muy mal", opinó.

"Hay algo que le hicieron a Bonadio que él nunca perdonó"

05:45
Video

Al ser consultada por los doce procesamientos y seis prisiones preventivas que implican a la exmandataria, Conti apuntó contra los tribunales federales de Comodoro Py: "Hubo un esfuerzo por llevar a jucio a Cristina y no pudieron".

En esa misma línea, opinó que se hicieron "esfuerzos descomunales" por incriminar a la expresidenta en hechos de corrupción, pero aún así "el ciudadano argentino fue a las unas e hizo ganar a la fórmula de Frente de Todos".

Sobre el juez Claudio Bonadio, quien firmó las seis órdenes de detención a Cristina Kirchner, Conti contó que en más de una oportunidad le consultó al magistrado sobre su accionar. Para la exdiputada, existieron "motivaciones personales", vinculadas con una "imputación a alguno de sus hijos", que llevaron a Bonadio a "apartarse de su función judicial". Y sin brindar mayores precisiones, concluyó: "Ocurrió algo que él no perdona".

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.