Diputados y presas jugaron al fútbol en la cárcel bonaerense en San Martín

El partido entre las diputadas y las presas bonaerenses
El partido entre las diputadas y las presas bonaerenses
(0)
20 de marzo de 2019  • 15:06

Diputados bonaerenses, incluida Carolina Barros Schelotto, hermana de Guillermo, exdirector técnico de Boca Juniors, participaron de una práctica de fútbol del equipo "Las Guerreras", integrado por mujeres de la Unidad 47 de San Martín y coordinado por la presidenta de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino, Evelina Cabrera.

En la Unidad 47 de José León Suárez, partido de San Martín, viven 92 mujeres y treinta de ellas participan de un proyecto deportivo desde junio pasado, cuando Cabrera llegó con la idea de conformar un equipo que ayude a la inclusión social y brinde "una segunda oportunidad".

El presidente de la Cámara baja provincial, Manuel Mosca, y las legisladoras Alejandra Martínez (PJ), y María José Tedeschi y Carolina Barros Schelotto (Cambiemos), participaron del entrenamiento en el marco del programa "Nivelemos La Cancha", que impulsan los diputados y la Red de Parlamentarias Mentoras.

"Al principio solo querían patear la pelota. Ahora se interesan sobre cómo pararse en la cancha, respetar estrategias de defensa y ataque, le dan importancia a la preparación física y quieren jugar con equipos de Primera. Por eso estamos en tratativas para jugar con Boca Juniors", contó Cabrera sobre el trabajo con las presas.

El plan busca visibilizar el rol de las mujeres en el deporte, promover su inclusión y reconocimiento, y garantizar la igualdad de oportunidades.

En declaraciones formuladas a Télam, Mosca destacó la necesidad "de continuar en el camino de visibilizar y jerarquizar esta práctica deportiva en el ámbito femenino garantizando condiciones de acceso y de igualdad entre hombres y mujeres".

En tanto, la diputada Martínez explicó a esta agencia que "en el marco de esta campaña que impulsamos desde Diputados y la Red de Parlamentarias trabajamos para igualar oportunidades en el fútbol".

"Presentamos un proyecto de ley para instaurar el 21 de agosto como el Día de la Futbolista, que ya tiene media sanción de Diputados y podría sancionarse el jueves en el Senado. En ese contexto, hacemos visitas territoriales, como esta, y otros trabajos junto a Evelina", contó.

La foto final tras el partido
La foto final tras el partido

"El deporte siempre es una salida y más en contexto de encierro. Es curativo y sirve para poner la cabeza en otro lugar", expresó Martínez y aseguró que desde la Cámara les entregaron a las jugadoras arcos y pelotas de fútbol y que se comprometieron en llevarles botines y guantes.

En ese sentido, Cabrera dijo que "hacer deporte genera un montón de cosas, la posibilidad de relacionarse la una con la otra, ser compañeras, compartir, ser tolerantes y tener una disciplina. Estoy segura que si fomentamos esos valores se trasladan desde adentro hacia afuera".

En el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense practican fútbol femenino 258 internas, alojadas en las Unidades 4 Bahía Blanca, 8 y 33 Los Hornos, 40 Lomas de Zamora, 47 San Martín, 50 Batán, 51 Magdalena y 52 Azul.

Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.