Duhalde lanzó el plan social

El Presidente anunció hoy que firmó un decreto para asistir con 150 pesos a un millón de familias sin empleo que deberán realizar actividades laborales o comunitarias
(0)
3 de abril de 2002  • 19:15

El presidente Eduardo Duhalde lanzó hoy el plan para un millón de jefas y jefes de hogar desocupados con el objetivo de que "a más tardar el 15 de mayo no quede ninguna familia argentina sin ingreso".

Las familias beneficiadas recibirán 150 pesos y deberán trabajar en planes de obras, capacitarse y garantizar la escolaridad de sus hijos, aclaró el mandatario en un discurso que pronunció esta tarde.

En un breve mensaje emitido por cadena oficial, Duhalde sostuvo que "todos conocemos bien los niveles de injusticia social y pobreza aguda del país. La brecha de pobres y ricos es la cara inhumana de un modelo de exclusión social que ha producido estragos".

Luego de mencionar las reuniones de la Mesa del Diálogo Argentino, Duhalde sostuvo que "ha llegado la hora de pasar a los hechos" y anunció su "decisión de crear el derecho familiar de inclusión social, cuyo primer paso es el plan para jefes y jefas de hogar desocupados, indigentes y excluidos".

Al finalizar su mensaje, Duhalde sostuvo: "Pronto comenzaremos a ver los resultados de una Argentina de pie y en paz".

Fuente: DyN

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.