
Duras críticas a Clarín y LA NACION
La Presidenta convocó a no creer en los diarios
1 minuto de lectura'
EL CALAFATE (De nuestra corresponsal).- Ayer la jefa de Estado acusó a los medios de difamar, inventar, desinformar y agraviar a la opinión pública y convocó a no creer lo que dicen los diarios por medio de "envoltorios mediáticos con celofán y moño". Lo hizo durante el discurso que dirigió en la celebración del 133er aniversario del bautismo del Lago Argentino.
Las principales críticas las dirigió a los diarios Clarín y LA NACION por sendas notas publicadas en los últimos días. Lo curioso es que, en sintonía con la jefa del Estado, el mismo tenor de confrontación mediática tuvieron el intendente de El Calafate, Javier Belloni, y el gobernador Daniel Peralta, quien acusó a la oposición provincial de "correr detrás de los cronistas del monopolio".
Para Cristina Kirchner, los medios "han pasado a inventar noticias como éstas de «empresas amigas», empresas que eran previas y existían antes de este gobierno, algunas que tienen 30 o 40 años y hacen emprendimientos a escala global", afirmó al referirse al artículo publicado en Clarín en el cual calificaba de "empresas amigas" a las interesadas en ganar la obra para realizar dos represas en Santa Cruz.
"Yo no creo que sean los periodistas los que critican este tipo de cosas, la profesión de periodista es muy noble, son apenas los dueños de algunos medios que tienen intereses económicos muy fuertes y que, pese a que han presionado y presionado a este gobierno, no han podido obtener lo que querían", afirmó la jefa de Estado. Y aconsejó: "No hay que utilizar los medios de comunicación que son para informar, para ocultar que se hacen obras, que hay mejoras, que se hacen cosas, que crece la industria y que se construyen casas, entre otras cosas"
Además se refirió a LA NACION como el diario "que compite con Clarín en cuanto a inventar, difamar, agraviar". Y agregó: "Ese diario afirma que es mentira que yo hubiera estado presa en Santa Cruz en 1976, a mí no me pone contenta haber estado presa", afirmó. Y repitió allí el relato sobre su detención en Río Gallegos, revelada durante el programa que reúne en una serie de entrevistas a los presidentes de América latina, emitido por Canal 7 con el ex ministro kirchnerista Daniel Filmus como entrevistador.
"Lo cierto es que un 6 de enero de 1976 me llevaron presa junto con otros compañeros y no comprendo por qué la difamación, pueden decir que no les gusta nuestra política, que está mal tal o cual cosa, pero no hay necesidad de pasar a la mentira", dijo. Y recordó cuando durante la campaña le iniciaron una causa para determinar la veracidad sobre su título de abogada en la Universidad de La Plata.
En rigor, LA NACION publicó extractos de la entrevista referida con la revelación sobre su detención hasta ahora desconocida y los contrapuso con testimonios que indicaban lo contrario.
"Yo no me voy a ofender con LA NACION porque niegan que yo haya estado detenida unos días, eso es una nimiedad para un medio que negó que hubo 30.000 desaparecidos durante el gobierno militar", afirmó Cristina Kirchner y aseguró que de joven ella no creía en los diarios: "Son los mismos diarios que te mostraban un país que no existía y una libertad que no teníamos".
1
2Una ex Gran Hermano aseguró haber sido novia de Alberto Fernández y que la ayudó a gestionar licitaciones de Procrear
3Harán una audiencia para definir si sigue adelante la causa por evasión contra la AFA o si la cierran por inexistencia de delito
4Javier Milei llamó “enemigo” a Irán y dijo ser “el presidente más sionista del mundo”



