Eduardo Feinmann: "La soberbia y la necedad de algunos miembros del Gobierno fue tremenda"

Crítico, se mostró Eduardo Feinmann ante el Gobierno de Mauricio Macri
Crítico, se mostró Eduardo Feinmann ante el Gobierno de Mauricio Macri Crédito: Instagram: Eduardo Feinmann
(0)
12 de agosto de 2019  • 09:30

"Inapelable", "Tremenda paliza" y "Voto bronca", fueron algunos de los calificativos que el periodista Eduardo Feinmann utilizó para referirse al Gobierno de Cambiemos y su magra performance en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias ( PASO).

A través de una serie de tuits, el comunicador que suele coincidir con la administración de Mauricio Macri, se distanció del Gobierno donde dijo que hay personas con soberbia y necedad.

"Sorprendentes 15 puntos de diferencia. Que no vio nadie. Tremenda piña se dio el Gobierno. Tremenda paliza recibió. Hubo un profundo voto bronca. ¡Inapelable! Definitivo", dice el primero de los tres posteos que subió esta mañana con los números de la votación ya confirmados.

Feinmann analizó: "En el Gobierno tienen que escuchar el viento. La gente hablo en las urnas. Lo amarillo se volvió celeste. Todo el país celeste menos Córdoba y CABA. Macri dejó de ser competitivo".

En el mensaje que completa su análisis, el periodista escribió: "El no se inunda más a los gritos, no sirvió. El no volvamos al pasado, no alcanzo. La gente le dijo: 'este presente no lo queremos más'. Patéame pero vótame, no funciono. ¡Te putean y no te votan! La soberbia y la necedad de algunos miembros del Gobierno, fue tremenda".

Las caídas del oficialismo en las intendencias claves

Uno de los golpes más fuertes en la caída del oficialismo se dio en cinco de los ocho distritos fuertes del oficialismo en el conurbano como Quilmes, Morón, Tres de Febrero, Lanús y Pilar. Solo pudo ganar en San Miguel, San Isidro y Vicente López.

En Vicente López, el intendente Jorge Macri obtuvo 53,90% sobre 25,63% de Beccaria Lorenzo, del Frente de Todos, con lo cual quedó muy bien posicionado para conseguir la reelección en este distrito de la primera sección electoral.

Por su parte, el radical Gustavo Posse consiguió el 40,22% por ciento de los votos mientras que Federico Gelay del Frente de Todos obtuvo el 25,43, y se encamina a volver a conseguir en octubre si repite los resultados de las Paso una nuevo mandato al frente de esa comuna.

En tanto, en San Miguel, el intendente de Cambiemos Jaime Méndez, logró 46,36% sobre el 37% de Franco Laporta.

En cambio, el intendente Martiniano Molina en Quilmes obtuvo el 30,77 % pero perdió por más de 20 puntos con el Frente de Todos que sacó el 51,68 %, en una interna en la que ganó Mayra Mendoza.

En Lanús, el intendente oficialista Nestor Grindetti perdió por 13 puntos contra el peronismo, cuya interna la ganó Edgardo Depetri, al obtener el Frente de todos 47,96% sobre el 34,52 de Juntos por el Cambio.

En Morón, con Ramiro Tagliaferro, ex marido de la gobernadora María Eugenia Vidal, fue superado por el Frente de Todos, en casi 8 puntos, al obtener 43,84% sobre el 36,13 del oficialismo, en una interna en la que ganó el ex intendente sabbatellista Lucas Ghi.

En Pilar, Nicolás Ducoté perdió al sacar 33,88% contra el 46,11% del Frente de Todos con Federico Achával, exjefe de Gabinete del exintendente Humberto Zúccaro.

En Tres de Febrero, el oficialista Diego Valenzuela perdió al obtener el 34,58% de los votos.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.