El anuncio de Macri: ¿qué es la extinción de dominio?

La ley de extinción de dominio, un debate pendiente en el Congreso

01:45
Video
(0)
21 de enero de 2019  • 12:39

Mauricio Macri anunció hoy su decisión de avanzar por decreto con la ley de extinción de dominio, un proyecto que se estancó en el Congreso por la falta de acuerdo entre el oficialismo y la oposición en torno a los alcances de la iniciativa.

En agosto pasado, el Senado aprobó el proyecto de ley sobre extinción de dominio. La iniciativa modificó el texto que había sido aprobado por la Cámara de Diputados en 2016.

La medida busca acelerar la recuperación, a favor del Estado, de los bienes y fondos obtenidos mediante la comisión de delitos.

Después de su aprobación, la iniciativa volvió a Diputados para su segunda revisión, con los cambios acordados por el PJ y el kirchnerismo, pero rechazados por Cambiemos.

En un video explicativo, LA NACION cuenta de qué trata esta normativa.

El decreto publicado en el Boletín Oficial

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.