El apoderado del PJ cree necesaria una "renovación" para que el peronismo sea el principal partido de oposición

Jorge Landau se refirió a los liderazgos del partido después de la derrota y habló de un "cambio", aunque no mencionó nombres
(0)
25 de diciembre de 2015  • 12:52

El apoderado del Partido Justicialista (PJ), Jorge Landau, aseguró hoy que la derrota electoral del peronismo contra Cambiemos generó un "fuerte debate interno" y estimó que la fuerza deberá "renovarse para estructurarse como el principal partido de oposición".

Dos meses después de las elecciones en las que el peronismo perdió la provincia de Buenos Aires, el referente peronista sostuvo que el partido se pregunta por qué perdieron y prepara propuestas hacia las elecciones legislativas de 2017 y las presidenciales de 2019. También discuten "cómo debe ser un partido moderno", analizó.

"El resultado deberá implicar cambios, tanto en la fisonomía interna y externa del PJ como en la mecánica de la toma de decisiones, la incorporación de nuevas camadas de dirigentes y nuevas propuestas", reveló sobre la estrategia que buscan adoptar.

"Si no exhibimos hacia la sociedad un justicialismo renovado, no vamos a estar en condiciones de estructurarnos como el principal partido de oposición y poder aprovechar los desaciertos del gobierno. No es un proceso corto. En 1983 nos llevó cuatro años", subrayó.

Sobre el liderazgo que viene en el peronismo sólo deslizó que deberá representar un "cambio". "Es impredecible saber de antemano cuál será el resultado de ese proceso interno y cuál será el perfil que adoptará finalmente el peronismo para prever quiénes serán los lideres que finalmente expresarán ese cambio", disparó.

Consultado sobre el proceso de renovación de autoridades partidarias, expresó que "el mandato de la actual conducción del PJ nacional, presidido por Eduardo Fellner, vence a comienzos de mayo de 2016, de modo que en abril próximo deberán realizarse elecciones con el voto directo y secreto de los afiliados de todo el país para elegir una nueva conducción por cuatro años más".

El mandato de las autoridades del PJ bonaerense, encabezado por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, vence en diciembre de 2017, de modo que durante el año próximo no corresponde realizar elecciones partidarias justicialistas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.