El árbitro de fútbol Néstor Pitana será candidato a diputado nacional en Misiones

El referí se postulará por el Frente Renovador de la Concordia, que gobierna Misiones desde 2003
El referí se postulará por el Frente Renovador de la Concordia, que gobierna Misiones desde 2003 Fuente: Reuters - Crédito: Ueslei Marcelino
Martin Boerr
(0)
19 de junio de 2019  • 10:33

POSADAS.- El árbitro internacional de fútbol Néstor Pitana será candidato a diputado nacional por el partido provincial Frente Renovador de la Concordia, que gobierna Misiones desde su creación en 2003.

Pitana firmó el acta confirmando su candidatura en Brasil, donde se encuentra dirigiendo la Copa América. Incluso, el posadeño puso su firma minutos antes de partir hacia el estadio Morumbí (San Pablo) para dirigir el partido inaugural en el cual Brasil le ganó a Bolivia 3 a 0.

Según fuentes de la Renovación misionera, Pitana sería tercero en la lista de candidatos a diputados nacionales, detrás del actual intendente de Alem y empresario de estaciones de servicio, Diego Sartori, y de la ministra de Educación, Ivonne Aquino.

El árbitro tiene grandes chances de entrar al Parlamento, teniendo en cuenta que la Renovación protagonizó el mayor triunfo de un oficialismo en lo que va del año, en las elecciones a gobernador del pasado 2 de junio. El médico pedíatra Oscar Herrera Ahuad sacó el 73% de los votos y le sacó 55 puntos de diferencia a Humberto Schiavoni, candidato por Cambiemos y titular del Pro Nacional.

Pitana fue elegido el mejor árbitro del mundo en 2018 por la Federación Internacional de Fútbol y Estadísticas. Y descolló en Rusia 2018, donde dirigió el partido inaugural y la final, en un récord que igualó lo hecho por Horacio Elizondo en Alemania 2006.

Sin embargo, el arbitro -que el lunes cumplió 44 años- se encuentra cerca del retiro y ya había manifestado que ve con buenos ojos participar en política. A pesar de la gran cantidad de viajes por el país y el mundo que le demanda su profesión, Pitana logró arraigarse en Posadas.

El árbitro toma el avión de regreso a esta ciudad cada vez que termina un partido y se casó por segunda vez hace cuatro años con la también posadeña Romina Ortega, con quien tuvo dos hijos. Pitana es muy querido en la provincia, se muestra siempre comprometido apoyando iniciativas solidarias, en especial si tienen que ver con el deporte.

De gran sencillez, los misioneros valoran mucho que Pitana nunca dejó de regresar a la provincia en medio de la fama que le dio alcanzar el punto máximo de su carrera, ni de mezclarse como uno más en la cola del supermercado, en las calles, en una cancha de fútbol de la liga local o en cualquier café de Posadas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.