1 minuto de lectura'

El 30 de septiembre en el transcurso de la madrugada un prefecto disparó a un hombre que volvía con su familia de un evento en pleno peaje de la autopista Ilia. Tras haber sido chocado por un auto que se les adelantó antes de llegar a la cabina, Damián Cutrera, la víctima, se bajó del auto para pedir explicaciones y el conductor del otro auto, Daniel Acosta, le disparó en el pecho y lo mató. Mónica Cutrera, viuda de la víctima, explicó detalladamente cómo fueron los hechos y cómo vivió el episodio.
"Nosotros veníamos de un evento familiar en Capital. Cuando llegamos al peaje, antes de llegar a la cabina por el costado derecho del copiloto, pasó un coche entre nuestro Clío y la columna, haciendo una maniobra rara y muy rápida. Cuando nos pasa vuelve para atrás, nos choca y vuelve a repetir la acción dos veces", cuenta la viuda de Cutrera. A partir de allí el panorama empeoró. Mónica narró cómo el marido decidió bajarse del auto para pedir explicaciones y todo pasó "en cuestión de segundos".
"Antes de salir e ir a la parte delantera de nuestro coche siento una explosión a la que registro directamente como un disparo", recuerda entre el llanto. Inmediatamente su marido caminó para atrás agarrándose el pecho y exclamando "me dio". En pocos segundos, los familiares que permanecían dentro del vehículo fueron a asistirlo pero Cutrera cayó desplomado.
Los familiares, a un mes de que ocurrieran los hechos, convocan una marcha para pedir justicia por la víctima ya que el prefecto Acosta se encuentra en libertad tras haber pagado una caución. "Estamos pidiendo justicia. Pedimos que el asesino de mi marido, Daniel Acosta, vuelva a prisión porque mató a mi marido y dejó a mis hijos huérfanos de padre. Dejó a una familia destruida en cuestión de segundos", exclamó Mónica.
Añadió que, en el momento del asesinato, Acosta nunca se acercó a asistir a la víctima y tampoco mantuvo algún tipo de contacto con los familiares luego de aquella noche: "No, nunca me pidió perdón ni telefónica ni personalmente, lo hizo públicamente. Nunca tuvo contacto con nosotros. En el momento del hecho jamás se acercó a ayudarnos ni auxiliarlo, es más, tardó en salir de su vehículo", contó la viuda de Cutrera y madre de sus dos hijos.
1El Gobierno sigue de cerca el caso de Nahuel Gallo y confía en las gestiones de Estados Unidos
- 2
Giro en la causa por la mansión ligada a AFA: el Gobierno le respondió a un diputado denunciante y desmintió haber “avalado” irregularidades
3La Libertad Avanza denunció deficiencias en la obra hídrica en Tucumán y tensiona el vínculo con Osvaldo Jaldo
4Quién es Adrián González Charvay, el juez de Campana que se quedó con el caso de la quinta ligada a la AFA






