La diputada Dina Rezinovsky rechazó el proyecto del aborto legal: "Si tanto les molesta Dios, sáquenlo de la Constitución"

La diputada del PRO Dina Rezinovsky rechazó el proyecto de ley y disparó un argumento religioso que se viralizó
La diputada del PRO Dina Rezinovsky rechazó el proyecto de ley y disparó un argumento religioso que se viralizó Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
11 de diciembre de 2020  • 12:57

Luego de más de 20 horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó por segunda vez el proyecto de legalización del aborto con 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones. Ahora se definirá en el Senado.

La división celestes y verdes se vivió en las calles, en las redes sociales y en Diputados. Entre los tantos discursos que salían de la Cámara y se expandían en el debate virtual, aparece la exposición de la diputada del PRO Dina Rezinovsky, quien rechazó el proyecto de legalización del aborto y defendió la fe religiosa en la discusión: "Si tanto les molesta Dios, sáquenlo de la Constitución".

Rezinovsky, diputada nacional por Juntos por el Cambio por la Ciudad, le dedicó un argumento a quienes reclamaban "dejar las creencias religiosas en las puertas del Congreso".

"Podría hablar de la religión, porque estamos en un país libre y sobre todo porque nuestra Constitución y las constituciones occidentales están basadas en la fe judeocristiana: y si tanto les molesta Dios, sáquenlo de la Constitución. Nosotros en Argentina vamos a seguir defendiendo el derecho a la vida", respondió para acentuar su voto negativo.

El inesperado discurso de una diputada del PRO: "Si tanto les molesta Dios, sáquenlo de la constituc

00:40
Video

El discurso completo:

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.