El embajador argentino en Chile dijo que "lo de LAN está absolutamente superado"

Ginés González García dijo que "la relación es "extraordinaria" y "formidable"
(0)
17 de septiembre de 2013  • 12:56

"Argentina y Chile tienen una extraordinaria relación. Lo de LAN está absolutamente superado". El embajador argentino en Chile, Ginés González García, dijo que la relación entre los dos países es "fantástica".

En diálogo con radio La Red , González García destacó el vínculo. "Como con todo vecino hay algunas chispas, pero la relación es fantástica", sostuvo.

"No conozco otros dos países que tengan la relación extraordinaria que tienen Argentina y Chile, teniendo además más de 5000 kilómetros de frontera, que suele ser una situación de conflicto", planteó.

"Es cierto que hubo una chispa por lo de LAN , pero está absolutamente superado. Los dos cancilleres ya lo dijeron", agregó.

El embajador argentino en Santiago enumeró las razones que dan cuenta de la "formidable" relación. Mencionó el superávit, la cantidad de turistas chilenos que "pasan" a nuestro país (un millón por año) y el "sostén y apoyo en el tema Malvinas".

Qué pasó

El Organismo Regulador del Servicio Nacional de Aeropuertos (Orsna) ordenó a LAN abandonar el hangar que la empresa utiliza como base de mantenimiento de toda su flota en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, con la que la compañía de origen chileno cubre rutas de cabotaje y regionales.

La aerolínea presentó una durísima demanda , afirmó que es víctima de una "estrategia de persecución sistemática" y que el Gobierno pretende sacarla del mercado para eliminar la competencia de Aerolíneas Argentinas y fortalecer la empresa estatal.

Una jueza federal dictó una medida precautelar y le ordenó al Orsna que no desaloje a LAN del hangar. Otra jueza extendió la medida cautelar que beneficia a LAN y le ordenó al Gobierno que "se abstenga de concretar cualquier acto" que implique el desalojo de la compañía del espaci que ocupa en Aeroparque.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.