
En el oficialismo afirman que “no tiene sentido” hablar con Kicillof ni dialogar con el kirchnerismo en el Congreso
Así lo afirmó la diputada nacional libertaria Sabrina Ajmechet; en el caso del gobernador, directamente sostuvo que sería “perder el tiempo”
2 minutos de lectura'
La diputada nacional por La Libertad Avanza Sabrina Ajmechet sostuvo que “no tiene sentido” que el Gobierno nacional se siente a hablar con el mandatario bonaerense Axel Kicillof y consideró que “no habrá diálogo” con el kirchnerismo si “van a seguir defendiendo a los delincuentes” en el debate de la reforma de Código Penal.
Ajmechet, alineada con la senadora Patricia Bullrich desde cuando estaban en Pro y ahora en LLA, reivindicó de esa manera que la Casa Rosada no convoque a negociar al gobernador Kicillof, pese a que administra la provincia más importante del país; y se mostró partidaria de buscar aliados en el Congreso, a excepción del kirchnerismo.
En declaraciones al programa A Confesión de Parte, que se emite por FM Milenium, Ajmechet fue tajante: “No tiene sentido sentarse en una mesa a dialogar con Kicillof; es perder el tiempo con alguien que se pelea con los hechos”, sostuvo y se quejó: “Es muy difícil conversar”.
En la misma línea, la diputada libertaria -cuyo bloque pasó a ser la primera minoría en la Cámara baja y buscará construir una nueva hegemonía- dijo que en el debate de la reforma al Código Penal “no habrá diálogo” con el kirchnerismo “si ellos van a seguir defendiendo delincuentes”.
“El que las hace las paga y los buenos son los de azul, como dijo Patricia”, sostuvo Ajmechet a modo de consigna política. La exintengrante de Pro también cargó contra los sindicatos que se oponen a la reforma laboral que impulsa el oficialismo y hacen “un paro preventivo sin saber a qué se están oponiendo”.
Por último, Ajmechet manifestó su rechazo a las distintas formas que utilizaron los diputados para jurar en sus cargos la semana pasada. “Si hay diputados que juran por otro territorio o por una persona condenada, no deberían poder sentarse en su banca. Presenté un proyecto al respecto, basta del circo en el Congreso”, enfatizó.





