El fallido de Diego Santilli sobre el candidato a presidente de Cambiemos

"Nuestro candidato es María Eu... Mauricio Macri", titubeó el vicejefe de gobierno porteño - Fuente: Futurock

00:10
Video
(0)
21 de mayo de 2019  • 10:19

Si bien niegan incluso que se esté analizando, el denominado "plan V" le sigue generando dolores de cabeza al macrismo. Hoy, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli , tuvo un fallido mientras ratificaba la estrategia electoral de Cambiemos para las próximas elecciones.

En una entrevista que concedió a la radio FutuRock FM, el dirigente de Pro fue consultado sobre las declaraciones del senador radical Julio Cobos , quien insistió ayer en que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal debería ser la candidata a presidente del oficialismo.

Nuestro candidato es María Eu... Mauricio Macri

"Nosotros no tenemos ninguna duda, nuestro candidato es Mauricio Macri a presidente, María Eugenia (Vidal) gobernadora, y Horacio (Larreta) Jefe de Gobierno, eso es lo que venimos planteando y es lo que creemos", dijo en un principio Santilli.

Cuando le preguntaron específicamente sobre lo que dijo Cobos, el vicejefe de gobierno porteño, señaló: "Es parte de un frente que forma parte de Cambiemos, que es un espacio diverso, y cada uno puede dar su visión. Nosotros estamos convencidos de lo que venimos construyendo y de lo que estamos haciendo".

Entonces fue cuando lanzó: "En ese camino nuestro candidato es María Eu... Mauricio Macri". El fallido de Santilli provocó la reacción de los periodistas, pero el vicejefe de gobierno porteño aclaró: "No, no, no. Nuestro candidato es Mauricio. Siempre lo dijimos, lo sostuvimos y lo seguimos diciendo".

Pese al reclamo de la UCR, el Pro sepultó el "plan V", con Vidal de postulante a presidenta. Es más, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, le cerró la puerta a la posibilidad de que Macri compita en una interna con un candidato del radicalismo.

Tras el sorpresivo anuncio de Cristina Kirchner , Cobos intentó ayer reflotar la posibilidad de que Vidal sea la candidata a presidente de Cambiemos en las próximas elecciones.

A una semana de la convención nacional de la UCR, en Parque Norte, el exvicepresidente y referente del radicalismo dijo que Vidal "podía representar en esta segunda etapa una mejor oferta electoral".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.