El fiscal Delgado pidió juicio oral para Ricardo Jaime por la compra de trenes "chatarra"

Jaime, en abril, cuando fue detenido
Jaime, en abril, cuando fue detenido Fuente: Archivo - Crédito: @edubattaglia
También está implicado su supuesto testaferro, Manuel Vázquez; "Pensaron una estafa y la ejecutaron", sostiene el dictamen presentado ante el juez Ercolini
(0)
15 de marzo de 2017  • 11:12

El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy enviar a juicio oral al detenido ex secretario de Transporte del kirchnerismo Ricardo Jaime y a su supuesto testaferro Manuel Vázquez en la causa donde están procesados y con prisión preventiva por la compra multimillonaria de vagones y repuestos inutilizables a España y Portugal para el ferrocarril Belgrano.

"Pensaron una estafa y la ejecutaron. Armaron un escenario que permitió generar pagos ilegales desde el Estado Nacional", sostuvo Delgado en el dictamen entregado al juez federal Julián Ercolini y al que accedió Télam.

En abril del año pasado, Ercolini pocesó con prisión preventiva a Jaime por la compra millonaria de trenes a Portugal y España. Está acusado de los delitos de peculado, administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública, cohecho y negociaciones incompatibles, y tráfico de influencias.

"Chatarra"

La causa por la que se detiene a Jaime investiga una compra de trenes realizada en 2005, valuada por la Auditoría General de la Nación en 100 millones de euros, y cuyos vagones se encuentran arrumbados en depósitos ferroviarios como "chatarra".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.