El Frenapo presentará un plan económico y social al Parlamento

Así lo informó el titular de la CTA, Víctor de Gennaro, y anticipó que está contemplado un seguro de desempleo de 380 pesos en subsidios para hijos de jefes de hogar
(0)
22 de diciembre de 2001  • 15:29

El líder de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Víctor De Gennaro, anunció hoy que el Frente Nacional contra la Pobreza presentará al parlamento "un plan económico y social" alternativo que contemple un seguro de desempleo de 380 pesos en subsidios para hijos de jefes de hogar desocupados, tal como votaron afirmativamente en una consulta popular la semana última, más de 1.700.000 personas.

De Gennaro hizo el anuncio durante una conferencia de prensa este mediodía luego de un plenario general del frente realizado en esta capital, al que calificó como "una gran asamblea de todas las organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos, empresariales y sindicales".

"Esta concertación no tiene nada que ver con la concertación que intenta justificar la represión y que ha sido sostén de la continuidad de esta situación" de crisis social, dijo De Gennaro luego de que el Frenapo reclamara la liberación de todos los detenidos durante la represión policial en la Plaza de Mayo y en distintos sitios del país como consecuencia del estado de sitio.

De Gennaro dijo que le "sorprendió que los parlamentarios" nucleados en la Asamblea Legislativa que designará al nuevo jefe de Estado que culminará el mandato del renunciante Fernando De la Rúa "hablaban de la necesidad de legitimar al próximo presidente con el voto de la gente porque se vienen momentos muy duros".

En ese marco, el dirigente de la CTA se preguntó "duros para quién, para el conjunto de los trabajadores del pueblo o el conjunto del sector financiero que se ha enriquecido con el pueblo y sociedad".

De Gennaro señaló que el "compromiso del Frenapo es no ser duros, sino justos con aquellos que se han enriquecido, para que terminen devolviendo lo que se llevaron y en la cárcel por el saqueo del país".

Por su parte, el Polo Obrero, integrado por organizaciones de trabajadores ocupados y desocupados nucleados en el Bloque Piquetero, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la CGT San Lorenzo (de Rosario), sindicatos docentes de Santa Cruz y Río Negro, realizaron esta mañana un plenario nacional en esta capital.

En el mismo encuentro se analizó la situación por la "caída del gobierno de (Fernando) De la Rúa y Cavallo", reclamaron el "no pago de la deuda externa" y anunciaron, sin fecha, la realización de "una asamblea piquetera nacional".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.