
El gobernador pide un paso al costado
1 minuto de lectura'
"Si (Carlos) Menem da un paso al costado va a unir al PJ, porque los que se fueron vuelven."
Esta es la segunda vez que el gobernador de Buenos Aires Carlos Ruckauf invita al ex presidente Carlos Menem a que se aleje de la conducción del PJ nacional.
Lo hizo ayer al término de una conferencia sobre descentralización política organizada por la Fundación Euroamérica en el Hotel Hilton, a la que también asistió el presidente Fernando de la Rúa.
Ante un auditorio de más de 200 políticos, periodistas y funcionarios extranjeros, Ruckauf señaló la importancia de "repetir el Pacto de la Moncloa" que firmaron en 1977 el entonces presidente español, Adolfo Suárez, y las principales fuerzas políticas y sociales de España.
"Los políticos españoles pusieron a su país por encima de sus valores", explicó el gobernador, que consideró "dramático" que la política económica sea la que rija los destinos del país. "Se tiende a creer que el único objetivo es el equilibrio fiscal", subrayó.
También aclaró que un pacto de esta naturaleza deberá ser suscripto por el Presidente y los gobernadores, a los que calificó de "empleados jerárquicos a los que se les paga un sueldo para solucionar problemas, no para complicarlos".
Diálogo social
Ruckauf, que compartió la mesa de debate con el jefe de Gobierno, Enrique Olivera, insistió en la necesidad de que sean los gobernadores los interlocutores del diálogo social impulsado por la actual administración. "El parámetro del peronismo son los gobernadores y los presidentes de los bloques de las cámaras", sostuvo.
"Nadie puede asumir la representatividad del conjunto de los argentinos", admitió al describir el actual escenario político .
Antes de partir con rumbo a un encuentro con inversores extranjeros, Ruckauf se refirió a la posibilidad de comicios internos en el seno del PJ. "No por ahora", afirmó.





