El Gobierno anunció que la Fragata llegará a Mar del Plata

Así lo dijo la Presidenta en la Casa Rosada; "Para que todos los argentinos que vayan de vacaciones puedan verla", proclamó
(0)
18 de diciembre de 2012  • 19:58

"Hemos instruido al ministro de Defensa (Antonio Puricelli) para que la Fragata Libertad arribe al puerto de Mar del Plata".

Con ese anuncio emitido durante un acto en Casa Rosada, la presidenta Cristina Kirchner dio a conocer que el buque escuela, que según las estimaciones llegará a la Argentina desde Ghana el 9 de enero, permanecerá en la ciudad balnearia.

"Para que todos los argentinos que vayan de vacaciones puedan ver a la Fragata, que es su Fragata", proclamó Cristina.

Ghana anunció que obedecer la sentencia dictada el pasado sábado por el Tribunal Internacional sobre el Derecho del Mar (TIDM) para la liberación del buque escuela de la Armada argentina.

El TIDM ordenó a Ghana liberar de manera inmediata e incondicional la Fragata Libertad, dos meses y medio después de que fuera retenida en el puerto de Tema, a unos 25 kilómetros de Accra, con toda su tripulación.

Los miembros del Tribunal dieron a Ghana de plazo hasta el 22 de diciembre para que confirme al TIDM la partida del buque argentino, y exigieron que el país africano facilite el aprovisionamiento de la nave antes de abandonar sus aguas jurisdiccionales.

Ayer La Presidenta celebró la liberación de la Fragata Libertad y aseguró: "Teníamos la convicción de que el derecho internacional nos iba a dar la razón".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.