El Gobierno buscará alcanzar un acuerdo con las provincias para que haya 190 días de clases en 2022
El Ministerio de Educación lo planteará en la reunión del Consejo Federal de Educación, que se desarrollará este jueves
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Con la mejora de los indicadores sanitarios y la flexibilización de las restricciones, el Gobierno buscará recuperar el próximo año el terreno perdido en relación a la presencialidad escolar, una cuestión que ha generado múltiples controversias.
Con la idea de dejar atrás las críticas recibidas por la oposición y distintos grupos de padres, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk planteará la idea de establecer un calendario escolar de 190 días de clases en 2022.
El funcionario presentará la propuesta en la reunión que el Consejo Federal de Educación tendrá este jueves en el Palacio Pizzurno. Allí someterá la iniciativa a la consideración de los representantes de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones.
Perczyk anticipó el Consejo analizará “el calendario escolar del año que viene” para coordinar de manera armónica entre todas las jurisdicciones un esquema que plantee “más días, más horas, y priorizar temas y recuperar tiempos”.

“En la estrategia nacional está la idea de alargar el ciclo lectivo, pero depende de la estrategia que cada Gobierno provincial tenga, de lo cual somos respetuosos”, aseveró el ministro el lunes, en Santiago del Estero, donde puso en marcha el programa Volvé a la escuela, junto al gobernador Gerardo Zamora.
La medida se relaciona, además, con uno de los puntos más utilizados por la oposición para castigar al Gobierno durante la campaña electoral. “Nunca hay un balance positivo en un año y medio de pandemia que ha vivido toda la humanidad”, aseveró Perczyk.
Por caso, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció días atrás que, en su distrito, el ciclo lectivo 2022 comenzará el 21 de febrero próximo con el propósito de sumar 192 días de clases.
Perczyk privilegió el diálogo con las provincias y señaló que “en el federalismo está el respeto a todos”. Tras el impacto de la pandemia, el ministro de Educación enfatizó que el objetivo es “avanzar de forma ordenada y coordinada, entre todos”.
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