El Gobierno logró la estatización de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo

La Cámara de Diputados lo convirtió en ley con 132 votos a favor y 87 en contra; el organismo está investigado por corrupción
La Cámara de Diputados lo convirtió en ley con 132 votos a favor y 87 en contra; el organismo está investigado por corrupción
(0)
22 de octubre de 2014  • 21:09

La Cámara de Diputados aprobó esta noche y convirtió en ley el proyecto de estatización de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, pese a los fuertes cuestionamientos de la mayoría de los bloques de la oposición.

Tras más de cuatro horas de debate, la iniciativa fue aprobada por 132 votos a favor, 87 en contra y 5 abstenciones que correspondieron a Alcira Argumedo (Proyecto Sur), Facundo Moyano (Cultura, Educación y Trabajo) y los tres diputados de Unidad Popular Víctor De Gennaro , Claudio Lozano y Antonio Riestra.

A pesar de las fuertes críticas que recibió la iniciativa por parte de la oposición por la abultada deuda millonaria que tiene la asociación dirigida por Hebe de Bonafini , tras la salida de su mano derecha, Sergio Schoklender , el proyecto fue aprobado tras haber obtenido su media sanción en el Senado en mayo pasado.

Así, la ley dispone la estatización de la Universidad y su traspaso a la órbita del Ministerio de Justicia, que conduce Julio Alak . Además, contempla la formación de un consejo supervisado por el Gobierno para definir "el marco filosófico y conceptual" del instituto universitario.

También habilita al Poder Ejecutivo a asignar presupuesto para afrontar los gastos que enfrenta la institución, lo que fue uno de los argumentos que usó la oposición para manifestarse en contra de la iniciativa por el crítico estado financiero que preside Bonafini.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.