El Gobierno oficializó el bono de $5000 para el sector privado

El ministro Dante Sica reunido con empresarios de grandes y pequeñas empresas y sindicatos
El ministro Dante Sica reunido con empresarios de grandes y pequeñas empresas y sindicatos Fuente: Archivo
(0)
26 de septiembre de 2019  • 02:54

Después de varios días de negociaciones, el Gobierno oficializó hoy -a través del Boletín Oficial- el bono de $5000 para el sector privado que excluye a los empleados públicos, a los trabajadores del régimen de trabajo agrario y al personal doméstico.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, mantuvo un encuentro con empresarios y representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) donde acordaron el pago de un bono de "carácter no remunerativo y a cuenta de las próximas revisiones paritarias" para compensar la caída salarial.

Desde Nueva York, donde asiste a la Asamblea General de la ONU, el presidente Mauricio Macri celebró el acuerdo: "Quiero agradecerles a los empresarios y sindicalistas por el acuerdo para pagar un bono de 5000 pesos a los trabajadores del sector privado. Es importante que todos hagamos nuestro aporte en este momento difícil para acompañar y aliviar a quienes más lo necesitan". Su mensaje fue publicado en su cuenta de Twitter antes de comenzar con su agenda de reuniones en las Naciones Unidas.

El artículo 1° de la disposición 665 publicada hoy, dice: "Establecese una asignación no remunerativa para todos los trabajadores en relación de dependencia del Sector Privado, que ascenderá a la suma de PESOS CINCO MIL ($ 5.000), la cual se abonará en el mes de octubre de 2019 o en los plazos, cuotas y condiciones que establezcan las partes signatarias de los Convenios Colectivos de Trabajo en ejercicio de su autonomía colectiva".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.