Trabajadores judiciales amenazan con un "apagón informático" contra el pago del aguinaldo en cuotas

El gremio judicial anunció un apagón informático de 24 horas el próximo viernes en rechazo al pago del aguinaldo en cuotas
El gremio judicial anunció un apagón informático de 24 horas el próximo viernes en rechazo al pago del aguinaldo en cuotas Fuente: Archivo
(0)
24 de junio de 2020  • 14:09

La Unión de Empleados de la Justicia Nacional, que lidera el gremialista Julio Piumato, anunció para el viernes próximo un "apagón informático" como medida de fuerza contra la decisión de la Corte Suprema de que el medio aguinaldo a los trabajadores del Poder Judicial se pague en tres cuotas.

"Es un paro. El que está trabajando presencial no va y el que no está yendo, desenchufa", explicó Piumato a LA NACION. En principio, la medida de fuerza será por 24 horas, pero el gremialista de la CGT advierte que no descartan que se extienda.

Los jueces de la Corte, en línea con lo establecido por el Poder Ejecutivo, dijeron ayer que la totalidad del personal del Poder Judicial cobrará una primera cuota del aguinaldo como estaba previsto y las otras dos, con los sueldos de los meses de julio y agosto.

Julio Piumato, secretario general del gremio judicial
Julio Piumato, secretario general del gremio judicial Fuente: Archivo - Crédito: Marcelo Manera / LA NACION

"La ley establece cómo se paga el aguinaldo. Estamos presentando una nota en el Consejo de la Magistratura y en la Corte para que se revea la medida", dijo el gremialista. Según Piumato, los fondos para el pago en una sola cuota estaban disponibles.

"El aguinaldo estaba liquidado, la gente lo tenía en los recibos, se pagaba junto con el sueldo. Lugones [el presidente del Consejo de la Magistratura] dijo incluso que estaba la plata", se quejó el referente del gremio judicial.

Piumato no es el único dirigente de la CGT que mantiene la guardia en alto por el pago del medio aguinaldo en cuotas. Andrés Rodríguez, jefe de los estatales de UPCN, rechazó el pago escalonado que decidió la Casa Rosada, en su rol de empleadora. Por la crisis, y en espejo a la resolución de la Nación, son cada vez más las provincias que adoptaron esta modalidad de pago.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.