Tenso cruce entre Nicolás Wiñazki y María Rachid, que minimizó la conducta del diputado Juan Emilio Ameri

María Rachid
María Rachid
(0)
25 de septiembre de 2020  • 05:37

La extitular del INADI María Rachid cuestionó la reacción generalizada que provocó la conducta del legislador del Frente de Todos Juan Emilio Ameri al haber sido registrado en una situación íntima, de explícita connotación sexual. "¿De verdad van a hacer tanto escándalo?", preguntó la titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de CABA, quien protagonizó anoche un tenso cruce en una entrevista con TN.

Rachid interpeló a quienes apuntaron contra la conducta del legislador del Frente de Todos. "¿De verdad van a hacer tanto escándalo porque un diputado pensó que no tenía conexión y le besó la teta a su compañera? ¿Se reactivó moralidad? Una sanción a él y los que juegan Candy Crash mientras trabajan, me parece bien. Pero no exageren...", difundió Rachid desde su cuenta de Twitter.

A raíz de su mensaje en la red social, fue consultada por TN sobre su postura. La extitular del Inadi aclaró que, si bien condenaba el accionar de Ameri, le pareció desmedida la reacción de la opinión pública comparada con otras conductas que, según opinó, también deberían ser sancionadas. "Hagan escándalo también cuando juegan al Candy Crush", lanzó.

Y en esa misma línea, continuó: "Se ocupan de esto, pero no de que la diputada Carrió no va nunca a ninguna sesión". La titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de CABA fue rápidamente corregida al aire por Nicolás Wiñazki quien aclaró que Carrió ya no cumple con esas funciones porque su cargo finalizó.

¿Sabe por qué no va nunca la diputada Carrió a la sesión?, interpeló Nicolás Wiñazki a Rachid. "Seguramente porque se desvive por la Nación y por la República", contestó la extitular del Inadi, lo que derivó en una aclaración del conductor. "Porque no es más diputada, Rachid", replicó el periodista.

Por su parte Rachid aclaró que "por supuesto" sabía que Carrió ya no era diputada y ya inmersa en un tenso ida y vuelta con los conductores del programa, disparó: "Cuando era diputada no fue nunca a sesionar y no se encargan de eso". La tensión en la entrevista subió cuando la referente feminista y de la diversidad de géneros responsabilizó a los medios de no juzgar con la misma vara la conducta de todos los diputados.

"Me parece mal que jueguen al Candy Crush o que le besen la teta a una compañera en medio de una sesión, y eso merece una sanción, pero hay algunos comentarios que me recuerdan a una moralina arcaica, porque no hacen el mismo escándalo cuando ocurrió lo de Bullrich o lo de otros diputados", consideró. "Lo que me sorprende es el escándalo y tiene que ver con la diversidad sexual porque es desde el lugar de una moralina ya rancia, que pensé que la habíamos superado", completó.

"No defiendo al diputado, ni digo que no debiera tener sanciones, pero hablar de conducta indecorosa... Escandaloso es que nos endeuden por 100 años, que tengan dinero fuera del país o poner una foto para engañar", destacó Rachid más tarde en diálogo con Intratables y, en cambio, repudió la viralización de las imágenes de la pareja Ameri, quien, indicó, "no eligió exponer su cuerpo". Y, al respecto, concluyó: "Me parece una barbaridad que sigamos mostrando una imagen que el diputado no sabía que estaba haciendo pública".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.