El legislador bonaerense denunciado por abuso pidió licencia sin goce de sueldo

Jorge "Loco" Romero (Unidad Ciudadana) solicitó un mes de licencia justo cuando hoy el Senado provincial iba a tratar sus reiteradas inasistencias
Jorge "Loco" Romero (Unidad Ciudadana) solicitó un mes de licencia justo cuando hoy el Senado provincial iba a tratar sus reiteradas inasistencias Fuente: Archivo
(0)
30 de mayo de 2019  • 11:47

El legislador Jorge "Loco" Romero (Unidad Ciudadana) pidió hoy licencia sin goce de sueldo a la banca que ocupa como legislador en la Cámara de Senadores bonaerense, informaron a Télam fuentes de ese bloque.

"Por medio de la presente, solicito una licencia sin goce de haberes por el plazo de 30 días a partir del día de la fecha, conforme a lo establecido en el artículo 5 inciso B y 6 del reglamento de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires", manifestó el legislador mediante una nota.

Como anticipó LA NACION, En la sesión de esta tarde iba a tratarse una sanción en su contra por no concurrir a sesiones desde diciembre pasado, cuando fue denunciado por abusar sexualmente de una militante de la agrupación La Cámpora.

El vicegobernador y presidente del Senado provincial, Daniel Salvador, le había pedido a Romero en dos oportunidades que justifique seis inasistencias continuas a las sesiones de ese cuerpo.

"Se le reiteró el pedido de explicaciones de por qué faltó a la totalidad de sesiones que se desarrollaron en el año, que fueron cinco, porque no respondió el primer pedido que se le hizo", habían asegurado los voceros parlamentarios a Télam.

El reglamento interno del Senado admite un máximo de cinco inasistencias consecutivas sin justificar. Hasta la actualidad, Romero percibía un sueldo mensual de $130.000.

Así, cuando un legislador supera las cinco faltas es pasible de una sanción que puede ser el descuento del sueldo por los días no trabajados, una multa o una suspensión.

Semanas atrás el bloque de senadores de Unidad Ciudadana reemplazó a Romero en las comisiones de Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa, Turismo, Trabajo y Legislación Social, de las que formaba parte.

Hacia fines del año pasado Romero fue acusado a través de las redes sociales por una militante de La Cámpora, Stepanhie Calo, de pretender obligarla a tener sexo oral en enero de 2017, en la casa de otro compañero de esa agrupación.

"Soy un varón criado en una sociedad patriarcal. Además, soy un militante político con responsabilidades. Desde ese lugar, y a la luz del trabajo de visibilización que han hecho mis compañeras de la organización donde milito, puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales", reconoció en ese momento Romero en su cuenta de Twitter.

El legislador de Florencio Varela anunció que por ese motivo decidió "dar un paso al costado" de sus "responsabilidades políticas" para someterse a "los procesos que determine la aplicación del protocolo" dispuesto para estos casos.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.