El malestar de los vecinos de Cristina Kirchner en Recoleta
Una bandera con la leyenda “Estamos hartos” se desplegó en el piso superior al departamento de la vicepresidenta y un tímido cacerolazo se hace escuchar en la esquina de Juncal y Uruguay
2 minutos de lectura'
En el edificio del barrio porteño de Recoleta en el que vive la vicepresidenta Cristina Kirchner se concentró el malestar vecinal tras la salida del ministro de Economía, Martín Guzmán, y su reemplazo por Silvina Batakis, definido anoche. Una bandera con la leyenda “Estamos hartos” y un puñado de manifestantes con cacerolas conforman la escena de la improvisada protesta en la esquina de Juncal y Uruguay.
La bandera que reza “Estamos hartos” está ubicada en la ventana del departamento de Ximena de Tezanos Pinto, vecina de Cristina, que se hizo conocida por sus manifestaciones y mensajes contra la expresidenta. El lienzo blanco, pintado con letras negras, se complementa con una bandera argentina.
En la calle, un reducido grupo de personas se manifiestan haciendo sonar cacerolas. Entre ellas, un manifestante ataviado con un poncho.
La protesta se da en horas en las que se especula con un posible diálogo entre Cristina y el presidente Alberto Fernández, que podría concretarse próximamente. Ayer, ambos recuperaron contacto para definir al sucesor de Guzmán, después de más de 24 horas de acefalía en el Palacio de Hacienda.
1El Banco Central amplió la investigación contra las empresas vinculadas a Sur Finanzas y un club se “rebeló”
2La Justicia fijó un límite a la actualización de las indemnizaciones laborales
3Diputados: los comentarios fuera de lugar que se escucharon de un micrófono abierto durante la jura de los legisladores electos
4La Corte comenzó con el decomiso de bienes de Lázaro Báez por US$ 60 millones en “la Ruta del Dinero K”







