
El mensaje de Capitanich sobre la muerte de su exmujer, Sandra Mendoza
El senador justicialista agradeció en el recinto el homenaje a su expareja y madre de sus hijas
4 minutos de lectura'

En medio de la sesión por la ley de Reforma Laboral en el Congreso, el senador Jorge Capitanich agradeció el pésame y el minuto de silencio realizado por el cuerpo parlamentario tras el fallecimiento de su exesposa y exdiputada Sandra Mendoza. En un pausa del debate, el legislador justiciliasta brindó un discurso en el que recordó la extensa trayectoria política de su expareja, así como también los valores inculcados a las dos hijas que comparten.
Al ser notificado del fallecimiento de su exesposa, Capitanich se retiró del recinto por un momento. Al regresar, el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, le cedió la palabra y le comunicó que todos los legisladores habían realizado un minuto de silencio “de manera unánime”.
“Desde ya le hago extensivo el saludo de este cuerpo. Le deseamos para Ud una pronta recuperación y brilla para ella la luz que no tiene fin”, manifestó Abdala.
“Señor presidente muchas gracias a Ud. y a la presidenta del Senado y a todos los senadores por el homenaje y por las condolencias. Obviamente se lo transmito muy especialmente a toda la familia y principalmente a mis hijas Jorgelina Ema y María Guillermina”, expresó Capitanich luego de que Bartolomé Abdala, presidente provisional del Senado, le cediera la palabra.

Tras ello, el legislador justicialista desarrolló sobre la trayectoria la dirigente. “Muchas gracias por este homenaje y el reconocimiento para una persona como Sandra que ha sido diputada nacional en dos oportunidades, legisladora provincial, ministra de Salud pública, y ha tenido una extensa y larga trayectoria política”, manifestó.
“En ese devenir de la vida y de la historia nos encontró en un etapa que nos permitió engendrar dos maravillosas hijas munidas siempre del compromiso, amor y solidaridad. Y un amor muy fuerte por la patria. Asi que muchísimas gracias”, destacó el senador por Chaco.
La exesposa de Capitanich falleció este martes a los 62 años tras sufrir en las últimas horas complicaciones de salud a raíz de un cuadro de diabetes que padecía hace varios años. Según publicó Diario Chaco, la exdiputada también tenía secuelas por un accidente doméstico que le dejó serios problemas en su movilidad.
El exgobernador de Chaco se refirió a la muerte de Mendoza también en las redes. “Dios nos interpela todos los días, y con su luz alumbra el horizonte de la vida más allá de los límites físicos”, escribió en X.
Y ahondó: “Sandra ha dado testimonio de vida activa, militancia y amor al prójimo. Con el dolor de la despedida y la esperanza de una luz infinita".
Agradezco los mensajes de condolencias y el homenaje realizado en el Honorable Senado de la Nación por el fallecimiento de Sandra Mendoza, madre de mis dos hijas: Guillermina y Jorgelina. La vida y las circunstancias me han permitido reflexionar desde el amor compartido en una…
— Jorge Capitanich (@jmcapitanich) February 11, 2026
La noticia de su fallecimiento fue confirmada por la senadora Juliana Di Tullio, quien en medio de la sesión pidió un minuto de silencio. “Su pertenencia política, ideológica, su recorrido político, su lucha, hoy nos deja en un día triste para el peronismo. Yo le mando un fuerte abrazo y cariño a sus hijas. Sé que la enorme mayoría de la política del Chaco le tiene una enorme cariño y respeto, ha sido una gran persona, con muchas convicciones, leal a lo que pensó y sintió”, destacó Di Tullio en el recinto.
Por fuera del Congreso, varios dirigentes políticos expresaron su lamento por la muerte de Mendoza. Tal fue el caso de la expresidenta Cristina Kirchner quien desde su arresto domiciliario compartió un posteo. “Hasta siempre querida Sandra, gran compañera y militante del peronismo. Guerrera de la vida... que descanses en paz. Mis condolencias a su familia”, resaltó.
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, también despidió con Elogios a Mendoza. “Qué pena despedirte querida amiga, no estabas loca, eras una excelente profesional y mejor persona”, escribió en su cuenta de X.
El vínculo entre Carrió y Mendoza ,ambas oriundas de Chaco, se remontaba a años de convivencia en la Cámara de Diputados y a una relación de respeto mutuo, si bien se encontraban situadas en veredas políticas opuestas.



