El mensaje de Melania Trump tras el triunfo en Estados Unidos
La esposa de Donald Trump volverá a ser la primera dama estadounidense; “Salvaguardaremos el corazón de nuestra república: la libertad”, afirmó
- 3 minutos de lectura'
“La mayoría de los estadounidenses nos han confiado esta importante responsabilidad”, afirmó la exprimera dama estadounidense Melania Trump. Luego de un triunfo en las urnas, la esposa del candidato republicano se pronunció al respecto en su cuenta de X. “Salvaguardaremos el corazón de nuestra república: la libertad”, sumó.
En un breve escrito, Melania afirmó: “Espero que los ciudadanos de nuestra nación se reúnan en compromiso mutuo y se eleven por encima de la ideología por el bien de la libertad individual, la prosperidad económica y la seguridad”. “La energía, la habilidad y la iniciativa estadounidenses reunirán a nuestras mejores mentes para impulsar a nuestra nación hacia adelante para siempre”, concluyó.
The majority of Americans have entrusted us with this important responsibility.
— MELANIA TRUMP (@MELANIATRUMP) November 6, 2024
We will safeguard the heart of our republic – freedom. I anticipate the citizens of our nation rejoining in commitment to each other and rising above ideology for the sake of individual liberty,…
Tras el triunfo de Donald Trump, Melania recuperará la etiqueta de “primera dama”, un título simbólico que durante la primera presidencia de Trump -de 2017 a 2021- usó para hacer campaña por la atención médica infantil y la ciberseguridad.
Desde entonces, la mujer de 54 años mantuvo un perfil relativamente bajo, aunque publicó sus memorias semanas antes de las elecciones del martes. En el libro compartió su postura a favor del aborto, una visión que contrasta con el papel que tuvo su esposo al nombrar jueces de la Corte Suprema que anularon las protecciones federales a ese derecho.
Quién es Melania Trump
Melania Knavs nació el 26 de abril de 1970 en Novo Mesto, una ciudad de Eslovenia, en lo que era entonces Yugoslavia. Creció en la capital, Liubliana, donde su padre, Viktor Knavs, trabajaba en el sector automovilístico y su madre, Amalia Knavs, como diseñadora. Desde pequeña, influenciada por su vínculo materno, Melania Trump mostró interés por la moda y las artes. Esto la llevó a estudiar Arquitectura en la Universidad de Liubliana, aunque abandonó esa carrera para dedicarse al modelaje.
En 1996, con 26 años, Melania se mudó a Nueva York, donde comenzó a construir su carrera como modelo profesional. En esa época, participó en campañas publicitarias y fue portada de importantes revistas internacionales. Pero no fue hasta 1998 que su vida cambió para siempre, cuando conoció a Donald Trump en una fiesta organizada por el diseñador de moda Giorgio Armani.
“Desde el momento en el que Donald y yo nos conocimos, hubo una chispa innegable. Había algo magnético en él: su confianza, su encanto, su humor y su visión”, comentó Melania en un video publicado en su cuenta de X.
Luego de algunos años de relación, se casaron en 2005 en una lujosa ceremonia en Mar-a-Lago, la residencia de Trump en Florida. Un año después, Melania y Donald tuvieron un hijo, Barron Trump, que hoy tiene 18 años y, según comentó la exmodelo en sus redes sociales, le trajo “una inmensa satisfacción que solo una madre entiende”.
Cuándo asume Donald Trump como presidente de Estados Unidos
El sistema democrático de Estados Unidos tiene un paso intermedio entre el voto de los ciudadanos y el Día de la Inauguración Presidencial. El próximo 17 de diciembre, en cada estado, el Colegio Electoral se reunirá para definir su decisión y ratificar a Donald Trump como el nuevo primer mandatario.
Luego de esto, el 6 de enero de 2025, en el Congreso se hará el conteo final de los votos electorales y, de esta manera, certificar oficialmente la decisión. Esta reunión es la que validará a Trump como presidente y dejará el camino listo para su presentación durante el Día de la Inauguración presidencial.
Con información de AFP.
Otras noticias de Melania Trump
Polémica. ¿Barron, el hijo menor de Donald Trump, es estadounidense? Esto fue lo que causó alarma
"Por debajo del promedio". ¿Quién es más popular, Jill Biden o Melania Trump?: esto dicen las encuestas
Una segunda oportunidad. Melania Trump, la enigmática primera dama de EE.UU. que podría asumir el rol de manera diferente esta vez
Más leídas de El Mundo
Malestar en el Kremlin. Con el derrumbe de Al-Assad, Putin sufre una derrota estratégica que altera sus ambiciones expansionistas
Quién lucha contra quién. Una guía rápida para entender el dramático giro en la guerra civil siria
"Reacción en cadena". Netanyahu asume el crédito por la caída de Al-Assad y despliega fuerzas en la disputada frontera con Siria
Incertidumbre. Tres opciones para Siria tras la caída de Al-Assad: qué esperan las potencias y cuál es el peor escenario posible