El mensaje de Mauricio Macri para recordar a las víctimas del atentado a la AMIA

Mauricio Macri no fue al acto pero rindió homenaje a las víctimas por el atentado a la AMIA
Mauricio Macri no fue al acto pero rindió homenaje a las víctimas por el atentado a la AMIA Crédito: Presidencia
(0)
18 de julio de 2019  • 20:59

El presidente Mauricio Macri dio un discurso en Casa Rosada en donde se comprometió a seguir buscando a los acusados por el atentado a la AMIA. "Queremos que sean juzgados en territorio argentino", dijo.

Macri participó de la presentación del libro " Justicia Perseguirás", que recopila reflexiones de líderes mundiales sobre el atentado terrorista, en el día del aniversario. Y aseveró: "La impunidad se va a saldar cuando se alcance con el peso de la ley a los responsables".

Además, el Presidente indicó que el Gobierno mantendrá las alertas rojas (de Interpol) sobre ellos. "Pedimos a la República Islámica de Irán que colabore en la investigación", apuntó Macri.

Asimismo, el mandatario recordó al fallecido fiscal federal, a cargo de la Unidad AMIA, Alberto Nisman, y aseguró: "Queremos saber qué pasó con su denuncia". Nisman había advertido por un posible encubrimiento del atentado, por el cual está acusada la ex presidenta Cristina Kirchner.

Macri destacó la creación de un registro de organizaciones terroristas por parte de su Gobierno y el congelamiento de los fondos de la organización libanesa Hezbollah, dispuesto recientemente por la Unidad de Información Financiera (UIF).

"Este atentado fue un golpe al país y a todos los argentinos. Toda una generación de argentinos quiere saber la verdad y estamos comprometidos con ello. Este libro es un llamado a la reflexión y un homenaje a las victimas del terrorismo", concluyó Macri.

Homenaje

Durante la mañana, mientras sonaban las sirenas, campanas y timbres para recordar a las víctimas del atentado a la AMIA, Mauricio Macri difundió un mensaje para conmemorar el ataque terrorista.

"A 25 años del atentado a la AMIA. A las 9.53 sonarán sirenas, campanas y timbres en iglesias, espacios públicos, dependencias oficiales y escuelas de todo el país para recordar a cada una de las víctimas del atentado a la AMIA", publicó el mandatario en sus cuentas de Twitter y Facebook.

El Presidente compartió un video grabado desde la puerta de la Casa Rosada a las 9.53, el momento en el que sonaron sirenas, timbres y campanas de la ciudad de Buenos Aires (al mismo tiempo sonaban frente a la sede de la AMIA).

En el distrito porteño se dispuso que sonaran las sirenas de los cuarteles de Bomberos, ambulancias y patrulleros de la Policía porteña, en una iniciativa adoptada en forma conjunta por el gobierno local y el Congreso Judío Latinoamericano.

El personal en servicio de todas las dependencias porteñas realizó un minuto de silencio para homenajear a las 85 víctimas del atentado.

La iniciativa fue inspirada por el sonido que inaugura cada 18 de julio los actos en los que se rinde homenaje a los muertos y se reclama justicia, seguido por un minuto de silencio.

Macri llega al aniversario del ataque con un endurecimiento de la condena a Irán y al grupo Hezbollah, que fue señalado por la Justicia como responsable del ataque contra la mutual.

El Presidente no estuvo en el acto central por el aniversario del atentado. Pero encabezará, a las 18, la presentación, en el Museo Casa Rosada, del libro Justicia perseguirás, que reúne reflexiones de líderes políticos y personalidades mundiales sobre el ataque, editado por el Congreso Judío Latinoamericano.

Con información de la Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.