
El nuevo estilo de los discursos de Cristina suma críticas en la oposición
Distintos dirigentes coincidieron que se trata de "un cambio impostado"; "La Presidenta está derrapando", sentenció Stolbizer; Aníbal Fernández aseguró que las expresiones de la mandataria fueron "una humorada"
1 minuto de lectura'
Con críticas que van desde que la presidenta Cristina Kirchner "está derrapando" hasta que la mandataria camina "entre lo divertido y lo ridículo", el nuevo estilo de los discursos de la mandataria suma voces en contra en la oposición.
Esta mañana, la líder de GEN consideró que la jefa de Estado "está derrapando" al hablar de supuestas cualidades afrodisíacas del cerdo o pedir a los argentinos que "vuelen como pollos" y comparó esos dichos con los "viajes a la estratósfera" prometidos por el ex presidente Carlos Menem.
"Creo que la Presidenta ha perdido el rumbo en un gran sentido, entonces un día sale a hablar en lunfardo, otro día sale a recomendar que comamos chanchito porque eso mejora el rendimiento sexual y después sale con el tema del pollo", se escandalizó la legisladora.
Stolbizer juzgó "evidente que a la Presidenta le han recomendado que tiene que aparecer con una imagen más popular, entonces está derrapando en todas las esquinas".
La legisladora insistió en advertir que la mandataria "prácticamente ha perdido el rumbo y no sabe lo que dice. Resulta que ahora el pollo nos permite volar..."
En tanto, desde el radicalismo, la diputada Silvana Giúdici manifestó: "Se nota una intención de suavizar su imagen, pero es un estilo impostado; sería bueno que fuera un cambio sincero. Pero algunos de sus comentarios fueron ridículos".
"Es un cambio impostado, no es su forma de ser", coincidió la senadora Liliana Negre de Alonso, para quien Cristina Kirchner "puede ser simpática de manera más natural".
Patricia Bullrich, diputada de la Coalición Cívica, consideró que "hay una línea delgada entre lo divertido y lo ridículo, y su cargo implica ciertas pautas que hay que respetar".
Para el diputado de Pro Jorge Triaca "es bueno que [la Presidenta] les saque dramatismo a los problemas, aunque lo podría haber hecho en momentos más oportunos". Según el legislador el nuevo estilo de Cristina "parece forzado y por más que se disfrace de capocómico su situación no mejora".
Incluso un rabino, Pinjas Sudri, director de la organización judía Or Sinai, salió a responder los dichos de la Presidenta sobre la carne de cerdo: "No es buena ni afrodisíaca. Por el contrario, es de los peores alimentos que se pueden ingerir", dijo, en un comunicado difundido ayer. "El cerdo engaña, se vende como lo que no es; es un claro ejemplo de lo interior que difiere de lo exterior; por eso es peor que los demás", añadió.
Sin embargo, el Gobierno intentó defender la nueva estrategia comunicacional y, en declaraciones a las radios Mitre y 10, Aníbal Fernández salió a replicar las críticas: "Recién la escuché a Margarita y la verdad que este país no tiene desperdicio".
"Resulta ser que nosotros hemos bajado la desocupación del 9,1 al 8,4, ha bajado muchísimo la pobreza, la indigencia, ha crecido el superávit fiscal primario, cuando en Europa ha caído 12 por ciento y ¿la preocupación de Margarita es si la Presidenta dice que el pollo es bueno para tal cosa y el chancho es bueno para las funciones sexuales? Me da pena", expresó.
Sin embargo, el funcionario se encargó de aclarar que a la dirigente opositora le tiene "cariño".
Luego, en tono de chanza, ante una pregunta risueña de sus entrevistadores, puntualizó que este fin de semana si sus "funciones sexuales están bien", comerá "asado de vaca".




