El oficialismo impulsa un debate de vices

Fuente: Archivo
Contra reloj, presentaron dos proyectos para desafiar a la expresidenta
(0)
11 de septiembre de 2019  

Con el calendario en contra, pero con la urgencia por desafiar a Cristina Kirchner, el oficialismo presentó dos proyectos de ley para que sean obligatorios los debates de candidatos a vicepresidente. A la iniciativa, introducida el viernes por el diputado Fernando Iglesias, se sumó ayer otra de la senadora tucumana Silvia Elías de Pérez.

Los plazos y usos legislativos juegan en contra de que una iniciativa de este estilo prospere y, más aún, tenga efecto antes del 27 de octubre, pero eso no detuvo a los legisladores oficialistas, que se encargaron de dejar en claro quién es la destinataria de su iniciativa.

"Sin dudas, la sociedad quiere saber qué piensa ella [por Cristina Kirchner] del país que viene, pero no a través de sus actos de campaña, donde no hay diálogo alguno con quien piensa diferente de ella", dijo la senadora radical. "Es justo que los vicepresidentes también participen del debate. Especialmente, los que parecen haber decidido esconderse para no perjudicar su propia candidatura", sostuvo Iglesias.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.