El perfil de María Eugenia Vidal, una histórica de Pro con vuelo propio

La vicejefa de gobierno porteño, que será candidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires, acompaña a Mauricio Macri desde sus inicios en la política
(0)
28 de febrero de 2015  • 11:51

María Eugenia Vidal , la próxima candidata del Pro para la gobernación de la provincia de Buenos Aires, es una mujer con una larga trayectoria en el partido de Mauricio Macri , a quien acompaña desde sus inicios.

Vidal tiene 41 años, tres hijos, y nació y se crió en Flores, según se puede leer en la bio de su sitio oficial. Está casada con Ramiro Tagliaferro, concejal de Morón, con quien vive en Castelar. La pareja se conoció en la Universidad Católica Argentina, cuando estudiaba Ciencias Políticas.

El ministro de gobierno porteño, Emilio Monzó la destacó como candidata por su perfil "de barrio", su "honestidad y preparación", virtudes que en 2015 "van a cotizar y mucho" entre los votantes, según lo que dijo el principal armador político del jefe de gobierno en LA NACION. Mauricio Macri, al anunciar su candidata, elogió a la vicejefa y explicó su elección: "Elegir a una mujer joven, madre, profesional, con la sensibilidad y la pasión que demostró María Eugenia, es parte de esta idea de cambio que queremos".

Sus primeros pasos en el Estado fueron como pasante en la ANSES. Luego trabajó en diferentes organismos públicos, y dirigió los equipos técnicos en política social de la Fundación Grupo Sophia, el think tank que condujo Horacio Rodríguez Larreta y que fue un semillero de gran parte de los políticos Pro.

Según se indica en el sitio, en 2002 conoció a Mauricio Macri mientras éste preparaba su candidatura a jefe de gobierno y le encargó un estudio sobre el área de desarrollo social en la ciudad. "El día que le presentamos los resultados, me preguntó si yo era capaz de implementar esas políticas. Me quedé sorprendida y decidí involucrarme en los equipos técnicos de Compromiso por el Cambio".

En 2003, tras la unión de la Fundación Sophia con los equipos técnicos de Compromiso para el Cambio, asumió como directora de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. En 2007, fue electa legisladora, hasta que Macri la designó ministra de Desarrollo Social, cargo que ocupó de 2008 a 2011, en la primera administración Pro.

La vicejefa destacó que "en su gestión puso en marcha el primer refugio para víctimas de trata y el primer centro integral de la mujer que atiende las 24 horas a víctimas de violencia de género. También se fortaleció la asistencia a personas en situación de calle y se reorganizaron los programas de transferencia de ingreso, para que sean más transparentes".

En 2011, Macri le pidió que lo acompañe como candidata a vicejefa para su segundo mandato, cargo que todavía ocupa. En el gobierno es responsable de las áreas de Juventud y Desarrollo Saludable. Durante esta gestión creó las Estaciones Saludables, se reglamentó la Ley de Celiaquía y la de Kioscos Saludables y se alcanzaron a 450.000 jóvenes con programas de empleo, entre otras acciones.

Algunos de los momentos más complicados de su gestión fueron la transferencia del subte, las inundaciones, y el desalojo del predio en el Hospital Borda, por el que fue investigada y sobreseída por la Justicia junto con Mauricio Macri.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.