El PJ triunfó en una comuna de Córdoba

Llaryora se impuso en San Francisco
(0)
15 de octubre de 2007  

CORDOBA.- El justicialista Martín Llaryora, apoyado por el próximo gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, le arrebató la intendencia de una de las principales ciudades del interior, San Francisco, al radical Hugo Madonna, quien durante su gestión de dos períodos se mantuvo cercano al actual mandatario cordobés José Manuel de la Sota.

El ganador -candidato también del kirchnerista Frente para la Victoria-obtuvo un apretado triunfo, que, en las actuales circunstancias políticas de Córdoba, adquiere una significación especial.

Primero, porque es un aliado de Schiaretti y le otorga a éste un dato alentador que refuerza su situación luego del discutido escrutinio -todavía inconcluso y que terminaría recién esta semana- de las elecciones provinciales del 2 de septiembre. Llaryora estaba distanciado de De la Sota por la relación que éste concedía a Madonna.

El segundo factor de importancia de los comicios sanfrancisqueños resulta del hecho de que Carlos Roffé, apoyado por Luis Juez, salió tercero, con el 21 por ciento de los sufragios. Este candidato se separó de Madonna y al dividir el frente del actual intendente posibilitó el triunfo de Llaryora.

Sobre un padrón de 50.152 ciudadanos habilitados para votar, el justicialista ganó por un puñado de menos de medio millar de sufragios. Obtuvo el 33 por ciento de los votos.

La ventaja sobre Madonna no llegaba a los 2 puntos, por lo que anoche, al cierre de esta edición, si bien había festejos de Llaryora y Schiaretti, todavía se discutía el resultado final.

La semana pasada las calles de San Francisco fueron escenario de la puja provincial. Juan Schiaretti fue a apoyar a su candidato, mientras que Luis Juez y el intendente electo de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino, se desplegaron en respaldo de Roffé.

San Francisco es la ciudad elegida en la provincia de Córdoba para que Cristina de Kirchner haga un acto en la última semana previa a las elecciones presidenciales del 28 de este mes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.