
El Presidente reinauguró un hogar de ancianos en San Martín
Kirchner destacó los logros en materia social de su primer año de gestión
1 minuto de lectura'
Con motivo de la reinauguración de un hogar de ancianos, el presidente Néstor Kirchner pronunció un discurso en el que se explayó sobre los logros de su primer año de gestión y remarcó que se consiguió bajar los índices de pobreza, indigencia y desocupación.
Luego de visitar el hogar de ancianos "San José", en el partido bonaerense de San Martín, y constatar las notables mejoras de las instalaciones, el mandatario engripado y abrigado con un sobretodo, tuvo tiempo para destacar la tarea social que lleva adelante su gobierno.
"La tarea social debe ser una tarea que dignifique, no que vaya en búsqueda de réditos (políticos) cortos", sostuvo el jefe del Estado.
Vergüenza
El hogar de ancianos, donde residen 78 abuelos, fue restaurado por orden del Presidente que en julio del año último lo visitó y constató el deterioro de las instalaciones.
El 29 de julio del año último, Kirchner visitó sorpresivamente el Hogar San José, y, en esa oportunidad, se sintió avergonzado, según sus declaraciones.
Ese mismo día, se comprometió a iniciar las obras de reparación. "Hay que comenzar a trabajar para arreglarlo. Esto es producto de un abandono de años y años de gobiernos anteriores", dijo tras recorrer las instalaciones e interiorizarse de su funcionamiento.





