El secretario general de ATE Neuquén reconoció que organizó la marcha contra Mauricio Macri pero dijo que no tiraron piedras
Carlos Quintriqueo negó que integrantes de su gremio hayan tirado piedras contra el vehículo que transportaba al presidente Mauricio Macri
1 minuto de lectura'

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado de Neuquén (ATE), Carlos Quintriqueo, negó que integrantes de su gremio hayan tirado piedras contra el vehículo que transportaba al presidente Mauricio Macri en Villa Traful.
En una entrevista con LA NACION, Quintriqueo dijo que ATE se hace responsable de la manifestación contra el mandatario, pero no de los incidentes. Además, planteó la posibilidad de que haya habido "infiltrados" en la marcha, y dijo que mañana ATE hará una conferencia de prensa donde mostrará material fílmico sobre lo sucedido.
-El Gobierno y la policía de Neuquén dicen que integrantes de su gremio atacaron a piedrazos el auto que transportaba a Macri en Traful, rompiendo dos vidrios del vehículo. ¿Ustedes fueron los responsables?
-Nosotros fuimos responsables de la manifestación, no de los piedrazos. Nosotros no tiramos piedras. Lo que pasa es que lo más fácil es culpar a ATE.
-¿Por qué?
-Nosotros habíamos anunciado la manifestación, entonces es fácil culparnos porque somos visibles. Pero somos conscientes de esto, así que llevamos cámaras para grabar lo sucedido. Mañana haremos una conferencia de prensa para mostrar lo que conseguimos grabar y dilucidar los culpables. No fuimos nosotros.
-¿Usted pudo ver quién tiró los piedrazos?
-En realidad no, porque nosotros nos quedamos acá acompañando compañeros despedidos. Fueron 10 de nuestros compañeros a realizar la manifestación. Cuando regresen procesaremos el material fílmico y veremos si hubo infiltrados y qué pasó exactamente.
-¿Piensa que alguien infiltró gente en su manifestación?
-Ha pasado antes que la policía de Neuquén nos inculpó de incidentes que no cometimos. Los hemos denunciado en varias instancias. Pero ya vamos a dilucidar lo que pasó acá.
-¿Por qué la provincia de Neuquén, o el Gobierno, querrían infiltrar gente para generar un disturbio así?
-Porque quieren manchar la manifestación. No quieren que se sepa que hay gente, que hay un grupo creciente de gente descontenta con las políticas del Gobierno. No quieren decir que hay muchos sectores molestos con lo que pasa.
-¿En qué consistió su manifestación?
-Realizamos cánticos nada más, en repudio del brutal ajuste del Gobierno, que esta semana, además, se intensificó en Neuquén. Hasta despidieron al delegado de ATE del ministerio de Trabajo. Fue una manifestación de trabajadores.
-¿Van a hacer otras manifestaciones durante la estadía del Presidente en el Sur?
-Vamos a continuar con nuestro repudio al ajuste del Gobierno.
1Revés para Julia Mengolini: Javier Milei podrá avanzar en el juicio contra la periodista por injurias
2Interrogantes de una reforma laboral nublada de sospechas
3Carignano reivindicó el haber desconectado cables en la sesión y apuntó al bloque libertario
4Asamblea Legislativa: Milei prepara un mensaje “ambicioso”, con eje en las nuevas reformas




