
El Senado suspendió a Ochoa
1 minuto de lectura'
(Télam).- El Senado decidió esta tarde suspender sin goce de haberes al senador justicialista por San Luis Raúl Ernesto Ochoa condenado por la justicia de su provincia por haber votado dos veces en la elección nacional de octubre de 2001 que lo llevó a su banca.
La determinación se tomó por el voto de los dos tercios de los presentes, y el senador justicialista permanecerá suspendido hasta que se defina su situación judicial en la Cámara de Casación, ya que en la Justicia Federal fue condenado a dos años y diez meses de prisión y a nueve de inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Con la suspensión de Ochoa, cuyo mandato termina el 9 de diciembre, la provincia de San Luis se quedará con sólo dos representantes: la también justicialista Liliana Negre de Alonso y el radical Jorge Agúndez.
1
2La mamá de Ian Moche respondió a los ataques de Lilia Lemoine contra su hijo y la diputada la insultó
3Reforma laboral: cinco gobernadores peronistas y la CGT trabajan para hacer caer la sesión en el Senado
4Del repudio a “Nodio” al silencio con Milei: incomodidad entre los aliados por la creación de la Oficina de Respuesta



