Suscriptor digital

El Tango 01 realizó un vuelo rasante que sacudió la siesta en Río Gallegos

El boeing 757 hizo dos maniobras similares este domingo por la tarde; contaba con la autorización de la torre de control
(0)
30 de noviembre de 2015  • 16:58

RIO GALLEGOS.- En lo que podría ser uno de los últimos viajes del avión presidencial Tango 01 al Sur, ayer domingo el boeing 757 realizó dos vuelos rasantes sobre la pista del aeropuerto internacional de esta ciudad, Norberto "Tito" Fernandez, ubicado en las afueras de al ciudad.

Según informó el portal Winfo Santa Cruz, los vuelos rasantes sobre la pista fueron a las 16 horas, minutos antes que llegara a la misma pista un vuelo de Austral. El avión regresaba desde El Calafate, donde ayer al mediodía había partido a llevar al presidenta Cristina Kirchner, quien estaba allí desde el viernes.

En la arriesgada maniobra de acercamiento que se ve en el video, según informó el portal santacruceño, la presidenta no iba bordo pero sí la tripulación de Fuerza Aérea que durante doce años surcó los cielos santacruceños con frecuencia semanal.

El piloto civil a cargo era Sergio "El Potro" Velazquez, hombre de la gobernación santacruceña que por pedido de Néstor Kirchner se transformó en piloto del avión presidencial durante los últimos doce años. Según detallan, las maniobras contaban con la autorización de la torre de control. Para los testigos ocasionales, el avión presidencial se estaba despidiendo de Santa Cruz.

Luego de la maniobra el Tango 01 se ubicó en plataforma principal del aeropuerto donde pernocta habitualmente mientras la presidenta se encuentra en Río Gallegos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?