Elecciones 2019: el campo pone el ojo en el esquema de retenciones a las exportaciones

(0)
27 de octubre de 2019  

El campo mantuvo una muy buena sintonía con Mauricio Macri durante todo su mandato. El sector, uno de los que más crecieron en los últimos años, le recriminó al Presidente por las retenciones a las exportaciones que el Gobierno impuso en julio de 2018, en plena crisis financiera, con un esquema de 3 y 4 pesos por dólar.

A pesar de algunas tensiones, la relación no se resintió y el buen vínculo quedó cristalizado en el acto que el Presidente encabezó en la Rural, donde los agropecuarios hicieron visible el respaldo a su reelección.

Con el fantasma de la 125, el campo miró la fórmula del Frente de Todos con resquemores. Alberto Fernández se ocupó de reunirse con la Mesa de Enlace para acercar posiciones, tras los temores que se despertaron en el sector por declaraciones del Frente de Todos que sugirieron un retorno de la Junta Nacional de Granos. Fernández le expresó a la Mesa de Enlace que las retenciones al campo no se pueden eliminar en lo inmediato por las necesidades fiscales, pero descartó cualquier mecanismo distorsivo del comercio o prohibición de las exportaciones.

El campo, de todos modos, sigue en alerta por posibles cambios en las retenciones, ante la necesidad de dinero para apuntalar la economía. A diferencia de otros sectores, se espera que la actividad agropecuaria cierre el año con una cosecha récord de 147 millones de toneladas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.