Elecciones 2019 - Córdoba: Juan Schiaretti insistió en que "trabajará junto" a quien gane

Schiaretti insistió en que le dará todo el apoyo a quien resulte ganador de la elección presidencial
Schiaretti insistió en que le dará todo el apoyo a quien resulte ganador de la elección presidencial
Gabriela Origlia
(0)
27 de octubre de 2019  • 12:55

CÓRDOBA. Desde media mañana votaron los principales dirigentes políticos y candidatos de Córdoba , el segundo distrito más importante del padrón electoral (8,68% del total) . Desde la apertura de las mesas se registra un movimiento importante en los colegios; hoy se espera una jornada de mucho calor. El gobernador Juan Schiaretti , quien mantuvo su prescindencia en la elección nacional y apoya su boleta corta, insistió en que, "trabajará" con el ganador.

No usó su campera roja de cábala ; en las PASO tampoco la llevó porque era un "amistoso". "Esta elección es por los puntos, acá se define al próximo presidente. Y ahora hace mucho calor, se esperan 37 grados en Córdoba. La tengo en el auto a la campera", dijo sonriente.

Contó que en los últimos días habló tanto con Mauricio Macri como con Alberto Fernández y agregó que le parece "bien" que los cordobeses, "de acuerdo a cuáles son sus preferencias, se expresen. "También me parece importante la disposición de Córdoba para trabajar juntos con el próximo presidente", expresó.

"La Argentina precisa del esfuerzo entre todos y que todos tiremos para el mismo lado para superar está tremenda crisis que estamos viviendo y que tanto afecta a nuestro pueblo", sostuvo.

El gobernador de Córdoba saluda a un simpatizante antes de emitir su voto
El gobernador de Córdoba saluda a un simpatizante antes de emitir su voto

Mario Negri , cabeza de lista de Juntos por el Cambio, pidió "serenidad" para esperar los resultados y confió en que el escrutinio será sin sobresaltos, conforme a lo planificado y reiteró el esfuerzo puesto por su alianza en la fiscalización. Respecto de mañana, apuntó: "Añoro el lunes en el que la política y la sociedad no dramaticen el acto electoral y no se profundice la incertidumbre política y económica".

Ramón Mestre , intendente de la ciudad de Córdoba -deja el cargo el 10 de diciembre y vuelve al llano- recalcó la necesidad de que la gente vaya a votar y recordó que, a lo largo de la historia, "Córdoba siempre hizo su aporte" a la dirección del país. "Trabajaré para aportar soluciones de donde esté", sostuvo.

Carlos Gutiérrez , cabeza de lista de Hacemos por Córdoba- votó en Río Cuarto , de donde es oriundo y donde hoy festeja su cumpleaños. Insistió en que la aspiración del peronismo local es "reemplazar las dos bancas" que hoy tiene en el Congreso.

Minimizó las críticas de Fernández a Schiaretti . "No lo puede decir, pero sabe que es una posición coherente", resumió y también dejó para después el análisis de lo que implicará la renuncia de Carlos Caserio (senador nacional que acompañó al Frente de Todos) a la presidencia del PJ cordobés a partir del martes.

Luis Juez , quinto candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio planteó que espera que se pueda "torcer la historia" y señaló que las Paso fueron una elección "compleja. Se subestimó una elección que no decidía nada, y generó un clima complicado".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.