Elecciones 2019: Ducoté perdió la intendencia de Pilar por un ajustado margen

Ducoté ayer en Pilar antes de votar
Ducoté ayer en Pilar antes de votar Fuente: LA NACION - Crédito: Alejandro Guyot
José María Costa
(0)
28 de octubre de 2019  • 10:07

"Es irremontable. Nicolás [Ducoté] ya llamó a Federico [Achaval] para felicitarlo por el triunfo". Así, con esta frase, confirmaron a LA NACION que el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, perdió el municipio de la zona norte del conurbano en manos del candidato del Frente de Todos, Federico Achaval.

En una de las elecciones más reñidas del conurbano bonaerense, Juntos por el Cambio no pudo retener el estratégico distrito, que vuelve a manos del peronismo tras cuatro años. Incluso, hasta se amenazó anoche con judicializar la disputa ante la escasa diferencia.

Aunque en la página web del recuento provisorio el total de mesas escrutadas está clavado en el 93,6 por ciento y gana por solo 2620 votos el candidato del Frente de Todos. Los resultados en las 46 mesas restantes del partido no le alcanzan al actual mandatario para continuar en su cargo por cuatro años más.

Según pudo saber LA NACION, la charla se dio a la madrugada cuando los fiscales de ambas fuerzas ya habían hecho sus recuentos propios. Aún no se conoce exactamente la diferencia que sería menor a los 5 mil votos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.