Elecciones 2019: Espert confirmó que el periodista Luis Rosales será su candidato a vicepresidente

El economista y el periodista competirán en las PASO
El economista y el periodista competirán en las PASO Crédito: Prensa Frente Despertar
José María Costa
(0)
21 de junio de 2019  • 14:08

A un día del cierre de presentación de las precandidaturas para las PASO, el economista José Luis Espert, confirmó que su compañero de fórmula por el Frente Despertar será el periodista Luis Rosales.

Esta no es la primera vez que Rosales juega en la arena política ya que fue, en 1989, el diputado de menor edad en Mendoza. En 1991 quedaría al frente de la Secretario de Turismo provincial.

El actual panelista televisivo se desempeñó en el año 2000 como Agregado Turístico argentino para los EEUU y Canadá, con base en el Consulado Argentino en Nueva York.

En diálogo con LA NACION, Rosales contó: "Acepté el ofrecimiento porque comparto sus ideas, que son las mías desde hace años. Siempre fui coherente con esas ideas y confío en que él es la persona mas capacitada para presidir el país en estos difíciles momentos. Estoy seguro que vamos a hacer una muy buena elección, tanto en agosto como en octubre".

Por su parte, Espert aseguró a este medio: "Elegí a Luis Rosales porque conjuga un motón de cualidades: es una persona muy trabajadora, un intelectual brillante que además tiene experiencia política".

"Puede aportar mucho a la campaña y a la hora de gobernar. Ha sido fundamental en cuestiones estratégicas hasta ahora, sobre definir qué hacer en cada momento. Además es buena persona, que es fundamental en un equipo de trabajo como este. Soy una persona muy demandante y necesitaba a alguien de mucha capacidad a mi lado", agregó el precandidato a presidente.

Rosales es licenciado en Administración por la Universidad Nacional de Cuyo, Master en Relaciones Internacionales por la Universidad de Belgrano y Master of Arts por la Fletcher School of Law and Diplomacy de Boston, EEUU. Además, fue Profesor de Comunicación Política de la Universidad del Salvador de Buenos Aires.

Es el socio latinoamericano de Dick Morris, y trabajó en más de una docena de campañas presidenciales en la región, según explica en su web. Fue con Morris con quien escribió el libro "El Poder".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.