Elecciones 2023 | El ataque de Axel Kicillof a Javier Milei: “Más casta no se consigue, choreó, el curro es ese”
El gobernador bonaerense cuestionó al candidato a presidente de La Libertad Avanza por proponer un sistema de vouchers en el marco de su plan educativo y por querer privatizar las empresas del Estado

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó en duros términos este jueves al candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, a quien acusó de ladrón. “Más casta no se consigue, choreó y curró”, sentenció el funcionario de Unión por la Patria (UP), que criticó al economista por proponer un sistema de vouchers en el marco de su plan educativo y por querer privatizar las empresas del Estado.
En un acto que encabezó esta mañana en la ciudad bonaerense de Florencio Varela, Kicillof dijo con miras a las elecciones de octubre: “Díganle a todas las familias que ninguna puede votar a quienes les quieren arancelar el jardín, la escuela. Díganle a los jubilados que quieren volver con la privatización y las AFJP. Yo fui víctima de esa estafa. A mí me sortearon y me pusieron en una AFJP y todos los meses aportábamos y la plata iba a la cuenta de un banco que la administraba. Se cobraban la comisión y te decían que iban a hacer fantásticas inversiones. Para ellos fueron fantástico negocio. Fue una estafa”.
Tras ello agregó en la misma línea y a los gritos: “¿Saben qué? No me llama la atención, porque ese candidato que dice que no es de la casta laburaba para Máxima AFJP y para AA2000 ¿Cómo no va a querer privatizar si es hijo de las privatizaciones? Más casta no se consigue. Choreo, curro es eso: haberse llevado las jubilaciones de los argentinos. Eso es curro, Milei, eso es afanarse la plata del que labura y vos viviste de eso y vos cobraste de eso”.
La mención de Kicillof al líder de LLA no fue aislada. Polemizó con su espacio a lo largo de todo su discurso. “Estamos discutiendo cosas muy básicas que pensamos que no íbamos a tener que discutir más. Estamos discutiendo de nuevo si vamos a construir un país en base a la impunidad, como creen algunos, o en base a la memoria, la verdad y la Justicia; estamos discutiendo de nuevo si las Malvinas hay que preguntarle a alguien de quién son, como piensan unos, o si son argentinas; si hay que privatizar de nuevo a YPF o si es soberanía energética nacional y es de todo el pueblo argentino”, expresó.
Sobre el final de su alocución, el gobernador bonaerense apuntaló al candidato a presidente del oficialismo. “Estos días lo vimos al ministro de Economía, Sergio Massa, resolver el tema del impuesto a las ganancias, devolverle el IVA de cada una de las compras a los trabajadores, a los sectores medios y vulnerables. Estos días vimos lo que es el preludio de la próxima presidencia del compañero Sergio Massa, trabajando todos los días para mejorar salarios, jubilaciones y para cuidar lo que es de todos”, afirmó.
Por último, cerró: “Compañeros, vecinos: ni un jubilado, ni un estudiante universitario, ni un laburante votando a la derecha. Hay que hacer un esfuerzo más. Ahora sí, no es un ensayo, no es una primaria: se deciden los próximos cuatro, 10, 20 años de la Argentina y hay que votar por la patria”.
Otras noticias de Axel Kicillof
Sin liderazgo excluyente. De la “resistencia con aguante” a la “oposición tiempista”, el peronismo ya discute cómo se para frente a Milei
Kirchnerismo duro. Kicillof y Máximo se mantienen en una tensa convivencia que ingresa en una nueva etapa
Tras salir de AySA. Malena Galmarini será propuesta para un cargo en el gobierno de Kicillof
Más leídas de Política
Primer discurso. Milei dijo que le dejan una inflación del 15.000% anual, anunció que "en el corto plazo la situación empeorará” y planteó un ajuste
Sorpresa en el Senado. El designado presidente provisional advierte que lo quieren correr del cargo
Hoy. A qué hora asume Javier Milei como presidente
Ante insultos. El gesto grosero de Cristina Kirchner al llegar al Congreso Nacional