Elevan a juicio el caso de los iraníes que entraron al país con documentos falsos
1 minuto de lectura'

El fiscal Jorge Di Lello resolvió hoy elevar a juicio oral el caso de los dos ciudadanos iraníes procesados con prisión preventiva luego de ingresar al país con documentación falsa en marzo.
El procesamiento de la pareja, por asociación ilícita, había sido confirmado el tres de marzo en la Cámara Federal. Para la Justicia, Manzoreh Sabzali y Sajjad Samiei Naserani integraban una organización criminal internacional dedicada a vender documentos falsos para la migración ilegal.
La pareja entró al país el 12 de marzo por el aeropuerto de Ezeiza con pasaportes israelíes que habían sido denunciados como robados y fue apresada días después en el barrio de Once.
En la investigación se descubrió que ambos formarían parte de una banda internacional dedicada a la sustracción -ya sea por robo o hurto- de documentos de identificación personal, que posteriormente era sometidos a maniobras de adulteración.
"El ingreso de ambos ciudadanos iraníes con documentación apócrifa, el uso de un medio de pago también apócrifo y los antecedentes de conductas falsarias anteriores", indica Di Lello en su resolución, "dejan a la luz una pluralidad de delitos".
"Quedarnos solo con la exhibición de los pasaportes falsos y con las razones que expusieron sobre cómo ocurrió su llegada al país es tener una historia recortada y sesgada de las actividades que anteriormente ocurrieron", agrega.
1El Banco Central amplió la investigación contra las empresas vinculadas a Sur Finanzas y un club se “rebeló”
2La Justicia fijó un límite a la actualización de las indemnizaciones laborales
3Diputados: los comentarios fuera de lugar que se escucharon de un micrófono abierto durante la jura de los legisladores electos
4La Corte comenzó con el decomiso de bienes de Lázaro Báez por US$ 60 millones en “la Ruta del Dinero K”




