Elevan a juicio el caso de los iraníes que entraron al país con documentos falsos

El procesamiento de la pareja, por asociación ilícita, había sido confirmado el tres de marzo en la Cámara Federal
El procesamiento de la pareja, por asociación ilícita, había sido confirmado el tres de marzo en la Cámara Federal
(0)
14 de mayo de 2019  • 17:40

El fiscal Jorge Di Lello resolvió hoy elevar a juicio oral el caso de los dos ciudadanos iraníes procesados con prisión preventiva luego de ingresar al país con documentación falsa en marzo.

El procesamiento de la pareja, por asociación ilícita, había sido confirmado el tres de marzo en la Cámara Federal. Para la Justicia, Manzoreh Sabzali y Sajjad Samiei Naserani integraban una organización criminal internacional dedicada a vender documentos falsos para la migración ilegal.

La pareja entró al país el 12 de marzo por el aeropuerto de Ezeiza con pasaportes israelíes que habían sido denunciados como robados y fue apresada días después en el barrio de Once.

En la investigación se descubrió que ambos formarían parte de una banda internacional dedicada a la sustracción -ya sea por robo o hurto- de documentos de identificación personal, que posteriormente era sometidos a maniobras de adulteración.

"El ingreso de ambos ciudadanos iraníes con documentación apócrifa, el uso de un medio de pago también apócrifo y los antecedentes de conductas falsarias anteriores", indica Di Lello en su resolución, "dejan a la luz una pluralidad de delitos".

"Quedarnos solo con la exhibición de los pasaportes falsos y con las razones que expusieron sobre cómo ocurrió su llegada al país es tener una historia recortada y sesgada de las actividades que anteriormente ocurrieron", agrega.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.