Elisa Carrió se metió en la polémica por el dólar: "El problema es el peso"

La exdiputada y titular de la CC-ARI, Elisa Carrió, habló sobre la suba del dólar.
La exdiputada y titular de la CC-ARI, Elisa Carrió, habló sobre la suba del dólar. Crédito: Twitter.com
(0)
17 de octubre de 2020  • 13:55

La nueva suba del dólar blue, que derivó en la presentación del Ministerio de Economía de un proyecto de ley para fomentar el ahorro en pesos, llevó a que Elisa Carrió se metiera en la polémica y hablara sobre la cotización de la divisa estadounidense.

A través de su cuenta de Twitter, Carrió dijo: "El problema no es el dólar, es el peso".

Junto al mensaje, la exdiputada, subió una imagen suya en su casa en Exaltación de la Cruz en la que está recluida desde que dejó su banca en la Cámara baja en marzo pasado.

El planteo de Guzmán para invertir en pesos

El ministro de Economía, Martín Guzmán, remarcó esta mañana la importancia de "ofrecer a la gente y a las empresas instrumentos que protejan sus ahorros", y dio detalles sobre los instrumentos estipulados en la ley que fue enviada ayer al Congreso para incentivar el ahorro y el financiamiento en pesos.

"En línea con los objetivos que nos planteamos en diciembre de 2019 de reconstruir el mercado de capitales en pesos, ayer dimos un nuevo paso: enviamos al Congreso de la Nación un proyecto de ley para incentivar el ahorro y el financiamiento en moneda local", indicó Guzmán a través de su cuenta oficial de Twitter.

El funcionario nacional detalló que con este proyecto "se busca nivelar la carga tributaria de los activos en pesos con cláusulas de ajuste respecto a los que tienen renta fija. Mientras se trabaja en resolver la problemática inflacionaria, es importante ofrecer a la gente y a las empresas, instrumentos que protejan sus ahorros".

"Esperamos nuevamente el apoyo del Congreso de la Nación en esta iniciativa que beneficia a ahorristas e inversores y fomenta el desarrollo del mercado de capitales local. Así, damos continuidad a políticas de Estado que contribuyen a ordenar la economía", concluyó Guzmán.

Con información de la agencia Télam.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.