Emilio Basavilbaso habló sobre el suicidio del jubilado en una sede de la Anses: "Lamentamos el uso político de una situación tan dolorosa"

Fuente: LA NACION
Un jubilado murió hoy tras dispararse un tiro en la cabeza dentro de una sucursal del organismo
(0)
29 de junio de 2017  • 16:15

Un jubilado murió hoy tras dispararse un tiro en la cabeza dentro de una sucursal de la Administración Nacional de Servicios Sociales (Anses) en Mar del Plata, hasta donde había ido esta mañana para cumplir con un trámite. El director del organismo publicó en su cuenta de Twitter condolencias para la familia del jubilado y se lamentó que el suicidio sea usado politicamente.

"Dolor y consternación por el lamentable episodio de un jubilado en la oficina de Anses en Mar del Plata. Acompaño a la familia en este doloroso momento con profundo respeto y comprensión", escribió.

"Esta situación nos afecta a todos. Lamentamos el uso político de una situación tan personal y dolorosa", agregó Basavilbaso.

Tras la muerte del jubilado, varias personas indicaron en las redes sociales que el suicidio se debió a las políticas de Mauricio Macri. Gabriel Mariotto , ex vicegobernador de Buenos Aires durante el kirchnerismo, publicó en su cuenta de Twitter la imagen del jubilado muerto. "Ajuste, represión y sufrimiento. El 2001 ya llegó", escribió.

La víctima, cuya identidad no se difundió, tenía 91 años y tomó la trágica determinación mientras bajaba por una escalera desde la planta alta del edificio de Independencia al 3100. Murió horas más tarde en el Hospital Interzonal General de Agudos, adonde había sido trasladado.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.