Emilio Pérsico: "Alberto Fernández está en tratativas para que Evo Morales venga a vivir a la Argentina"

El expresidente tiene asilo político en México
El expresidente tiene asilo político en México Fuente: AP
(0)
14 de noviembre de 2019  • 10:26

Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita, reveló hoy que el presidente electo, Alberto Fernández, les comunicó ayer a los líderes de las organizaciones sociales que inició tratativas para que Evo Morales, exiliado en México, "venga a vivir" a la Argentina a partir del 11 de diciembre.

"Nos anunció que están en tratativas para que el 11 de diciembre Evo se venga a vivir a la Argentina, el país con mayor colectividad boliviana", afirmó Pérsico en diálogo con Radio Cooperativa AM 770.

De esa forma, planteó Pérsico, el líder del MAS estaría más cerca de Bolivia para "regresar a la lucha", como tiene previsto."El objetivo central de todos es que Evo vuelva a Bolivia a dar la lucha política y social", dijo.

El jefe del Movimiento Evita contó que le agradecieron al presidente electo su intervención para ayudar a Morales a viajar a México tras su caótica salida del poder el pasado domingo. "Evo fue compañero nuestro dentro de las luchas de los movimientos campesinos", afirmó.

Fernández contó anteayer que le pidió a Macri que le brindara asilo político a Morales. "Lo llamé preocupado y le dije que la vida de Evo corría peligro y que había que hacer algo", dijo. Y continuó: "Me dijo que era complejo por la transición, pero yo no lo comparto, no estoy de acuerdo".

Ayer, el presidente electo selló un fuerte compromiso con las organizaciones sociales, a las que les aseguró, al igual que había hecho con los sindicatos, que formarán parte de su gobierno.

"Lo que viene es el gobierno de todos ustedes, no de Alberto y de Cristina, vamos a resolver las cosas juntos", señaló, en un encuentro que mantuvieron en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.