En 2012 Milagro Sala compró un automóvil Smart valuado en 28 mil dólares

La dirigente de la Tupac Amaru lo adquirió durante el gobierno de Cristina Kirchner
(0)
25 de enero de 2016  • 18:29

La dirigente social Milagro Sala, que creó una especie de Estado paralelo en Jujuy con fondos públicos durante el gobierno kirchnerista, compró en 2012 un moderno automóvil Smart valuado -ese año- en 28 mil dólares.

Así lo reveló el sitio TN, que accedió a un documento donde figura que el Smart Fortwo descapotable con motor de tres cilindros trasero marca Mitsubishi, de origen alemán, modelo 2012, está a nombre de la líder social jujeña. El valor de vehículo en el mercado alcanza hoy los $280.000 y cuando fue comprado por la líder piquetera costaba 28 mil dólares, según el artículo del periodista Rodrigo Alegre.

Milagro, que lidera la organización Tupac Amaru, se encuentra investigada en la Justicia por presunto enriquecimiento ilícito y evasión. Está detenida desde la semana pasada, acusada de instigar a cometer delitos por el campamento que inició hace más de un mes frente a la Casa de Gobierno de Jujuy. Protestaba contra el flamante gobernador radical de la coalición Cambiemos, Gerardo Morales.

El nuevo gobierno dispuso políticas desde que asumió, que apuntan a eliminar las organizacones intermediarias -como la que lidera Sala- entre los fondos que destina el Estado a las cooperativas sociales y sus destinatarios.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.